Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 08, 2017

(Audio) Carlos Peña: hay personas que se han enriquecido con la deuda pública

El comentarista Carlos Peña afirmó este martes que hay personas que en República Dominicana se han enriquecido con la deuda pública nacional, a través de la colocación que "ellos" hacen de bonos públicos en los mercados internacionales.
Para Peña la deuda pública acomulada es una “deuda chatarra” que no tiene refinanciamiento por sí misma, ya que no ofrece una taza interna de inversión.
"No se puede seguir cogiendo deuda chatarra porque hay que pagarla varias veces, si no se actúa con responsabilidad tendremos graves consecuencias”, sostuvo.
Propone se realice un plan de nacional que contemple como eje importante la deuda pública en el que se anteponga el interés de la nación por encima de todo.
“Cuando vamos a detenernos a planificar cuál será el procedimiento para tomar préstamos, hay que abordarlo con responsabilidad antes de que ya no se tenga más opciones”, agregó el comentarista.
Explicó en el programa radial El Gobierno de la Mañana que la deuda del sector público no financiero está rodando 39 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario