Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 19 de julio de 2017

Tonty Rutinel demanda que el PRD rompa con el PLD

También favorece que se investigue a Danilo, Leonel e Hipólito por caso Odebrecht
El exsenador Tonty Rutinel Domínguez favoreció este miércoles  que el presidente Danilo Medina, al igual que los expresidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía sean investigados por el  caso de soborno de la empresa Odebrecht y el contrato de adjudicación de las plantas de Punta Catalina. Dijo que es la forma de probar su inocencia. También demandó la ruptura del acuerdo entre el PRD, partido al que pertenece, y el PLD.
El pedido del fin del pacto político electoral firmado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) lo hace bajo el argumento de que ese acuerdo en nada ha beneficiado a los perredeístas, tras señalar que la militancia y la dirigencia de ese partido están en la peor situación económica, social y política de su historia.
A través de una nota de prensa, Rutinel Domínguez idió al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que revise el pacto con el PLD, porque el 99 por ciento de la militancia de esa organización “está pasando hambre y miseria”.
Argumentó que ese acuerdo sólo ha beneficiado a unos 12 perredeístas que fueron colocados en el Gobierno y andan en carros lujosos y se desenvuelven en aires acondicionados.
También, pidió a Vargas Maldonado que detenga el proceso de reestruración del PRD, porque “ha sido un fracaso total”.
Tonty Rutinel “tronó” y el detonante han sido unas declaraciones del Director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales. (IDSS), César Mella, quien está molesto porque él participó en la Marcha Verde del pasado domingo.
A Tonty no le ha gustado el tono ni el contenido de las declaraciones del funcionario gubernamental quien exige que los perredeístas se dediquen a defender al Gobierno de Danilo Medina.
“Muchos compañeros pierden las perspectivas de que somos parte del gobierno y lo más elemental es defender sus iniciativas. Constituye un oportunismo de nuevo cuño querer ser oposición y al mismo tiempo estar en la generosa nómina del Gobierno”, le declaró Mella a un medio de circulación nacional.
Indicó que, a pesar de su alta posición en el PRD, no sabe qué organismo dispuso esa reestructuración.
“La reestructuración ha sido un fracaso”, dijo respondiendo al rechazo del dirigente perredeísta César Mella, en el sentido de que el PRD no debe participar en la Marcha Verde, sino adentrarse en su proceso de fortalecer sus estructuras y apoyar al Gobierno.
Rutinel Domínguez, presidente del PRD en el Gran Santo Domingo, expresó que Mella es un buen médico, pero no conoce la realidad del partido y del país.
Reconoció que Mella se dedique a defender al Gobierno junto a otros 11 dirigentes del PRD que son funcionarios, pero le recordó que el PRD y la mayoría de los perredeístas está en peores condiciones ahora que antes del pacto con el PLD.
Defendió su participación en la Marcha Verde del pasado domingo, argumentando que es la expresión del pueblo dominicano que está cansando de corrupción e impunidad.