Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, julio 01, 2017

¡Talento a granel!

Hipólito Mejía -mi candidato para el 2020-, viajó a Nueva York en estos días, y en una entrevista televisiva para la cadena Univisión dio cátedra de su agudeza y profundidad en el análisis sobre la situación política internacional y en particular al valorar la administración del presidente Donald Trump. Eso nos anticipa, por lo menos, que dentro de poco tendremos de vuelta un gobierno sumamente divertido. Probablemente el tipo de cambio vuelva a dispararse hasta llegar al 100 por uno, pero cualquier sacrificio vale la pena cuando implica salir de la modorra y el aburrimiento en que nos mantienen estos gobiernos tan insípidos del PLD.
Refiriéndose al presidente Trump, Hipólito dijo: “La verdad es que ese es un político raro; yo estoy sumamente preocupado… Ese señor no muestra cautela ni la institucionalidad que debe mostrar un Presidente”… … Comparó la situación política norteamericana con la dominicana para profundizar aún más en su sesudo análisis: “A pesar de que en nuestro país no hay instituciones, en los Estados Unidos sí las hay, pero en el caso de Trump se están vulnerando… Y eso es sumamente preocupante”. A partir de ahí el expresidente Mejía se las ingenió para saltar de un tema a otro con singular destreza: su decisión de ser candidato no tiene marcha atrás bajo el argumento de que “tengo mística, tengo decisión, tengo coraje, tengo voluntad de ser el Presidente de los dominicanos”.
Con todos esos atributos juntos --así sea que carezca de otros esenciales, como el buen juicio para dirigir el país--, Hipólito Mejía considera que ha llegado el momento para retornar al poder.
¿La renuncia? … ¡No!
De sus grandes virtudes para volver a ser Presidente, Hipólito brincó al tema de moda --la corrupción--, para expresar preocupación “por la forma en que funcionarios emanados del PLD se han enriquecido a costillas del pueblo. La gente que salía con una latica a pedir cheles y a hacer rifas se ha convertido en millonaria, rompiendo con el compromiso del profesor Juan Bosch de manejar los fondos del Estado con absoluta pulcritud, pero ha sido todo lo contrario”. Con lo que no está de acuerdo Hipólito es con la renuncia del presidente Danilo Medina, como le exigen los inefables “intelectuales” de la Marcha Verde, exactamente igual a como le reclamaron los golpistas cívicos al profesor Juan Bosch en el año 1963 pocas semanas antes del Golpe de Estado del 25 de septiembre.“Yo no estoy de acuerdo con la renuncia del presidente Danilo Medina, como le ha pedido alguna gente… Como tampoco estuve de acuerdo con los peledeístas cuando pidieron la renuncia de Antonio Guzmán y de Joaquín Balaguer”, expresó Mejía ante una pregunta de la periodista Esperanza Ceballos que lo entrevistó poco antes de someterse a una revisión médica de rutina.
Mejía proclamó que “ahora le toca a Papá” la candidatura presidencial de su partido PRM y reafirmó que su decisión de volver al poder en 2020 es irreversible porque aprendió de Bosch y Balaguer que los políticos no se retiran nunca.
“No daré un paso atrás… Estoy acelerado”.
… Los presos de Odebrecht
Mejía no explicó cómo arribó a la conclusión definitivamente de que todos los presos de los sobornos de Odebrecht serán excarcelados… “Esa gente va a salir toda, porque aquí todos nos conocemos… A quienes hay que meter presos es a los verdaderos ladrones”. En las imágenes de la entrevista difundida por la cadena hispana Univisión se aprecia a Mejía caminar por las calles de Nueva York mientras es interrumpido por algunas personas que se le acercan para saludarlo con afecto poniendo en evidencia su principal aval como político: carisma y simpatía…
Por Cesar Medina  ;-
lobarnechea1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario