Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 06, 2017

La lengua del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana se ha metido la lengua en el… bolsillo, incapaz de salir a defender su gobierno -que aún lleno de defectos y de funcionarios arrastrando sus miserias-, es el mejor que ha pasado por el Palacio Nacional, incluyendo el de Juan Bosch y su tránsito apresurado por el poder hace 55 años. Parecería que siente vergu¨enza de defender la obra del presidente Danilo Medina a pesar de que está llena de realizaciones, es respetuosa de los derechos humanos y de las libertades públicas, es una administración cercana a la gente, es un Presidente accesible a todos los grupos y sectores sociales, escucha los reclamos populares y hasta es capaz de aparcar decisiones trascendentes para complacer exigencias comprensibles.
Y, lo más importante, a nadie se persigue por exponer abiertamente sus ideas políticas así sea hasta insultando al Presidente; a nadie se reprime por manifestarse contra el gobierno; existen plenas libertades públicas. Sin llegar a considerarlo infalible -de hecho, se equivoca con más frecuencia de lo deseable-, el gobierno de Danilo Medina deberá pasar a la historia como el más tolerante y democrático de todos los regímenes que hemos tenido, independientemente de que es un gobierno progresista, creativo y eminentemente humano. Pero a los peledeístas, insisto, les da vergu¨enza salir a defenderlo. Incluso, a los principales funcionarios no les importa su Presidente ni su gobierno, y hasta han tenido que venir de afuera a dar la cara por una gestión que debería llenar de orgullo a un partido que surgió hace 44 años de una división del Partido Revolucionario Dominicano.
Miguel y Fidias Aristy
Hasta ahora es el PRD, su presidente Miguel Vargas y el dirigente Fidias Aristy los únicos que han salido a defender públicamente al gobierno peledeísta. “En los momentos de mayor acoso al gobierno, Fidias Aristy, asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, hizo un periplo por los medios de comunicación. Previo a una entrevista le pregunté por qué lo hacía, cuando los principales funcionarios y dirigentes del PLD hacen mutis, reculan o se intimidan”, observa objetivamente el dirigente del PLD Aurelio Guerrero. “Porque siento que hay un vacío, al gobierno hay que defenderlo, hay que defender a Danilo, a Punta Catalina”, respondió con vehemencia y gallardía.
Previamente Miguel Vargas, en nombre del PRD, publicó un comunicado de apoyo a Danilo. Fidias Aristy es un intelectual que proviene de las filas del PRSC avenido al gobierno desde la desaparición del doctor Balaguer, y está preocupado por la orfandad de defensa pública al gobierno. Su ardiente y solitaria defensa hacía más notoria aún la desafección de las principales cabezas del gobierno y del PLD.
Y puede ser defendido
“Al margen de las muchas goteras que puedan tener los gobiernos del PLD, son incontables las razones para ser defendidos. Nadie ignora que por su desempeño han sido la admiración del continente. Y en el caso de Danilo, además de mantener las libertades y el crecimiento continuado de nuestra economía, ha profundizado las medidas de desarrollo humano”, considera Guerrero. “Sólo cambiar el curso de la educación y liquidar el analfabetismo, le aseguran un sitial de distinción en el corazón de nuestro pueblo. “Pero no es con retórica ocasional y a veces trasnochadas. Hay que ir a los medios, a la televisión, a defender a capa y espada los beneficios de los diferentes proyectos y programas; descender de las cómodas poltronas con interés persuasivo. La batalla es en la mente de la gente donde se gana o se pierde, y el PLD y su gobierno tienen pertrechos y municiones para triunfar”.
¡A menos, desde luego, que consideren que ya se les agotó definitivamente toda credibilidad!
Por César Medina ;-
lobarnechea1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario