Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 06, 2017

Carlos Peña: "San Juan no necesita depredación minera, sino mucha agua"

Carlos Peña afirmó este miércoles que la provincia San Juan no necesita depredación minera, sino mucha agua para desarrollar la agropecuaria.
El comentarista informó que los sanjuaneros se están integrando en la lucha para impedir que las tierras sean destruidas y las aguas desaparezcan por la explotación minera. Por tal motivo, una comisión irá al Palacio Nacional el próximo lunes.
Peña felicitó a la comunidad que busca impedir que el Ministerio de Energía y Minas entregue la concesión de explotación, "que lo va hacer, no tengo dudas. Hay un festival de concesiones mineras en la actual administración".
"Yo quisiera, por ejemplo, que el lugar que tiene la minería en la República Dominicana lo tuviera la agropecuaria. Que nosotros estemos exportando leche en lugar de estarla importando", manifestó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.
El ingeniero eléctrico precisó que la minería en el país crece, pero dicho crecimiento no se queda en territorio dominicano: "Y sin embargo, la minería ocupa uno de los principales lugares entre los rubros que más crecen en nuestra economía dominicana".
Criticó que no haya un política "real" de subsidio al sector agropecuario. Aseguró que la agropecuaria no se ha desarrollado en ningún país del mundo sin el subsidio directo de los gobiernos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario