Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 25, 2017

Canciller de la República China (Taiwán) impresionado con los servicios del CAID

El canciller de la República de China (Taiwán) dijo estar impresionado con los servicios que ofrece el CAID. David Ta-wei informó que su país continuará colaborando con proyectos que beneficien a República Dominicana.

Fotos

Ta-wei Lee habló luego de realizar un recorrido por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). Estuvo en la sede de Santo Domingo Oeste.
El funcionario taiwanés encabeza una amplia delegación que visita el país.
Taiwán ha cofinanciado los CAID
El gobierno de la República de China (Taiwán) ha cofinanciado la construcción de los centros CAID. También ha donado equipos y mobiliarios.
“Estoy muy feliz con este proyecto, que es uno de muchos de los que tenemos de colaboración entre ambos Gobiernos. Nuestros Gobiernos seguirán trabajando juntos en proyectos que beneficiarían a la República Dominicana”.
Delegación comparte con niños
La delegación compartió con niños y niñas especiales que reciben atención en el CAID Santo Domingo Oeste. Entre las áreas que visitaron figuran pediatría, terapia familiar, intervención temprana y terapia acuática.
Iniciativa de la Primera Dama
En la actualidad, en el país funcionan tres instalaciones de los CAID. Están ubicados en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan. Son parte de la iniciativa de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
En proyecto hay dos que serán construidos en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís. El objetivo es fortalecer el compromiso del presidente Danilo Medina en favor de la niñez con habilidades diferentes.
En los CAID son atendidos pequeños con condiciones de autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down.
Delegación
La delegación fue recibida por el director del CAID Santo Domingo Oeste, doctor Moises Taveras. Igualmente, la coordinadora general de servicios del centro, Rosángela Mendoza y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.
Ta-wei Lee estuvo acompañado de su esposa, Chin Lin, así como del embajador Valentino Tang y su esposa Valentina de Tang. Además, Francisco Chang, Consejero y Alicia Ho, primera secretaria.
También Chou Lin, secretario general del Fondo de Desarrollo de la Cancillería; Hsiang Tien-Yie, cooperación internacional. Igualmente, Chien Kuan-Chou, vicesecretario general del Consejo de Coordinación de los asuntos de Norte América de la Cancillería.
Además, Chen Pao-Jun, Jefe de la Sección de Departamento de Cancillería; y Hsu Chi-Chung, Jefe de Sección de Departamento de Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario