Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 12, 2017

Cambian comandantes Ejército en la frontera

INCLUYEN BATALLONES DE DAJABÓN, DUVERGÉ Y LAS MATAS DE FARFÁN
Tres comandantes de infantería en la región fronteriza fueron cambiados ayer por orden del comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López.
Según las designaciones firmadas y selladas por Alcántara López, el coronel Germán Rosario Pérez fue designado mediante el memorándum 7115 como comandantante del Décimo Batallón de Infantería de Dajabón, en sustitución del coronel José Vargas Muñoz.
Anteriormente, Rosario Pérez se desempeñaba como jefe del Décimo Primer Batallón de Infantería en Las Matas de Farfán, donde fue  colocado mediante el memorandum número 7116 el coronel Roberto Sosa de la Cruz. Mientras que por Sosa de la Cruz, quien era comandante del Décimo Cuarto Batallón de Infantería en Duvergé, fue designado mediante el memorándum 7114 el coronel Jorge González.
Estos cambios se producen luego de que el  ministro de Defensa, teniente general  Rubén Paulino Sem, informara este lunes que esa institución tiene el control de la frontera.
Paulino Sem dijo en rueda de prensa que en el primer semestre del año las autoridades dominicanas impidieron el ingreso al país de 140,775 haitianos tratando de cruzar la frontera de forma ilegal, equivalente a 777 diarios.
Los cambios de los jefes militares en puntos fronterizos
se produjeron en medio de amplios operativos.
Mientras el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) indicó que más de 46,000 haitianos fueron apresados y devueltos a su país, en los primeros seis meses de este año.
De acuerdo con los datos estadísticos suministrados por el Cesfront, organismo apéndice del Ministerio de Defensa, tras ser apresados, los haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración, la cual procedió a repatriarlos hacia Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario