Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 19, 2017

Aquí la lista de los nuevos jueces de las altas cortes

El Consejo Nacional de la Magistratura publicó este miércoles la lista de los jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia, tras una deliberación de ocho horas.
El Consejo escogió presidente del Tribunal Superior Electoral a Román Andrés Jáquez Liranzo.
Mientras, escogió jueces del mismo órgano al nombrado Román Andrés Jáquez Liranzo,  Santiago Sosa, Ramón Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.
Los miembros suplentes serán: Rosa Pérez de García, de Cristian Perdomo. Fernan L. Ramos, de Santiago Sosa Marcos Cruz G., de Román Jáquez.  Asimismo: Rhina A. Díaz, de Rafaelina Peralta. Jorge Eligio Méndez, de Ramón Madera..
Mientras las vacantes de la Suprema Corte serán ocupadas por los siguientes nuevos magistrados por la cuota de jueces de carrera: Manuel Alexis Read Ortíz, Pilar Jiménez Ortíz y Blas Rafael Fernández Gómez.
La vacante de la Suprema Corte para abogados y académicos será ocupada por: Moisés Alfredo Ferrer Landrón.
De igual modo, el CNM acogió la propuesta de designar un nuevo primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Se eligió al magistrado Ramón Herrera Carbuccia como primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Los magistrados escogidos en el día de hoy serán juramentados el próximo viernes 21 de julio a las 10 a.m. en este Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario