Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 22, 2017

Vídeo: Senadora australiana Larissa Waters hace historia al amamantar a su bebé en el Parlamento

La senadora australiana Larissa Waters ha hecho historia esta semana al convertirse en la primera mujer que amamanta a su bebé en el Parlamento de Canberra. "Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el parlamento federal", dijo la política, que colgó una foto del momento en redes sociales. Waters dio a luz el pasado 7 de marzo, un día antes del día de la mujer, y ya avanzó entonces sus intenciones de llevar a su hija a la Cámara.
El año pasado, según CBS, el Parlamento hizo cambios en sus normas internas para favorecer el ambiente familiar en sus instalaciones. Hasta entonces, las mujeres que habían dado a luz recientemente tenían que delegar el voto, aunque sí estaba permitida la lactancia. Waters, senadora por Queensland, es vicepresidenta del grupo de Los Verdes. No es la primera vez que la imagen de una política con su bebé se ve en un Parlamento. En 2009, la danesa Hanne Dahl llevó a su pequeña Gaia en brazos a una votación del Parlamento Europeo. En España, Carolina Bescansa (Podemos) acudió en enero de 2016 a la sesión de constitución de las Cortes con su bebé de pocos meses y lo amamantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario