Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 28 de junio de 2017

Hombres armados atacan convoy de ONU en Libia

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia (Unsmil) dijo este miércoles que uno de sus convoyes fue atacado por hombres armados no identificados cerca de la ciudad de Zawiyah, a cerca de 50 kilómetros al oeste de Trípoli, la capital.
"Unsmil confirma que un convoy de la ONU fue atacado cuando viajaba entre Surman y Trípoli. La misión se ha puesto en contacto con el personal que viajaba en el convoy y no se informó sobre bajas entre el personal de la ONU", dijo Unsmil en una declaración.
Unsmil también agradeció al gobierno de acuerdo nacional, los miembros de la Cámara de Representantes de Zawiyah y a las autoridades locales su ayuda para garantizar la seguridad del personal de la ONU y dijo que espera su regreso seguro a Trípoli.
Las misiones diplomáticas en Libia han sido atacadas en repetidas ocasiones desde el levantamiento de 2011 que terminó con el régimen del ex líder libio Muammar Gaddafi.
En el 2014, la mayoría de las misiones diplomáticas y compañías extranjeras se fueron de Libia por causa de la violencia y el caos crecientes.
Un grupo militante llamado Ansar Al-Sharia, vinculado con Al-Qaeda, atacó el consulado de Estados Unidos en Bengasi el 11 de septiembre de 2012 y mató al embajador Christopher Stevens y a otros tres funcionarios estadounidenses.