Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 15, 2017

Vídeo: Mejor en Siria que en Argentina

La familia de refugiados sirios que decidió regresar a Alepo,,, Huyeron de la barbarie de la guerra siria y se refugiaron en Argentina. Sin embargo, la inseguridad y la inflación del país latinoamericano les ha impulsado a regresar a Alepo. 
La familia Touma llegó a Pilar, en la provincia de Córdoba, Argentina, hace 4 meses. Escapaban del horror de la guerra siria que estalló en 2011.
Sin embargo, su adaptación les ha resultado tan difícil que han decidido volver a Alepo a pesar de las bombas.
Se encontraron en un país demasiado caro, sacudido por una feroz inflación donde la inseguridad les tocó de cerca: fueron robados en su propia casa.
La familia acabó subsistiendo en parte, gracias a la asistencia y solidaridad de los vecinos.
"Acompañamos a la familia de Taufiq Touma, su esposa Ani Hadad, y a sus dos hijas, desde su casa en el pueblo en Pilar, hasta el aeropuerto de Pajas Blancas de la provincia de Córdoba, desde donde regresarán a Siria."
Taufiq y su esposa no pudieron aprender español. Sus hijas, Kritel y Mari Flor, tuvieron menos problemas para adaptarse.
Aunque pusieron todo de sí para hacerse con el entorno, incluso empezaron a tomar mate, decidieron volver a Siria.
A pesar de la guerra, creen que se sentirán más cómodos que en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario