Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 02, 2017

"Solo quería morir": El supuesto hombre más anciano del mundo muere a los 146 años

El ciudadano indonesio que afirmaba haber nacido en 1870 ha muerto en su aldea en la isla de Java. 
El indonesio llamado Sodimejo según su documento de identidad, pero conocido por todos como Mbah Gotho, ha muerto. El pasado 31 de diciembre, Mbah Gotho cumplió 146 años y podría haber sido el hombre más longevo del mundo.
El hombre fue hospitalizado el 12 de abril y 6 días después regresó a su casa, donde los primeros días comía solo "cucharas de gachas de cereales y bebía muy poco", recuerda su nieto Suryanto, con quien se puso en contacto la BBC.
Luego, hasta su muerte, se negó a comer y beber. Fue enterrado este lunes en un cementerio local. "Antes de morir, solo quería que nosotros, su familia, lo dejáramos irse", agregó Suryanto.
De acuerdo con los documentos de los que disponía, Mbah Gotho nació en 1870 en Sragen, una región de la zona oriental de la provincia de Java Central. Aunque las autoridades locales creen que son verdaderos, no es posible confirmar plenamente su fecha de nacimiento, dado que Indonesia recién comenzó a llevar el registro de nacimientos a partir de 1900.
El hombre sobrevivió a sus cuatro mujeres, diez hermanos y todos sus hijos. En su aldea lo consideraban un héroe por sus relatos sobre las guerras del pasado. Se preparaba para la muerte desde 1992. "Yo solo quiero morir", confesó una vez el anciano, citado por EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario