Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 11, 2017

Presidente Danilo Medina entrega dos Centros Educativos en Bahoruco y Barahona en beneficio de 420 estudiantes del Sur Profundo

Los planteles cuentan con laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta.
Tamayo, Bahoruco;- Este municipio, con 91 planteles en Jornada Escolar Extendida que benefician a 21,389 estudiantes, y el de Cabral, provincia Barahona, con 11 centros que albergan a 4,610 alumnos, dan un paso más de avance hacia la universalización de esta modalidad que plantea la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con la entrega de dos nuevos centros.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó aquí el acto de entrega del centro educativo del nivel secundario Lucía Medina Vólquez, construido en el distrito municipal de Santana, Tamayo, con capacidad para 210 estudiantes.
El plantel, cuenta con 9 aulas, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 43 millones de pesos.
En tanto que, en el municipio de Cabral, el gobernante entregó el centro educativo del nivel primario Práxides Feliz, levantado en la comunidad La Lista, el cual dispone de siete aulas para 210 estudiantes, aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades. Fue construido por el MOPC con una inversión superior a los 31 millones de pesos.
El ministro Navarro pronunció el discurso central del acto, en el que resaltó los notables avances que registra la meta del presidente Medina por universalizar la matriculación estudiantil en todo el territorio nacional en la modalidad de Jornada Escolar Extendida para “que la Revolución Educativa alcance a todos para que nadie quede fuera de las aulas”.
Informó que a partir de agosto se iniciará la transformación de los liceos en politécnicos, donde los estudiantes de secundaria podrán graduarse en áreas técnicas, lo cual les facilitará también conseguir empleo.
Navarro citó que, en ese contexto, el presidente Danilo Medina tiene el emblemático programa República Digital, el cual permitirá que cada estudiante y maestro de los liceos tenga una computadora personal conectada al internet, lo que mejorará sustancialmente la calidad de los aprendizajes.
“Son muchos los retos que tenemos que asumir para lograr la transformación total de la educación en la República Dominicana. Son tareas permanentes que ameritan no solamente la labor del presidente Danilo Mediana, la labor del Ministerio de Educación, sino también, la labor de toda la comunidad dominicana”, indicó el funcionario.
Navarro manifestó que para que la Revolución Educativa siga avanzando "es necesario contar con el apoyo de las familias y de las comunidades, ya que la escuela no lo puede todo".
La bendición del plantel estuvo a cargo del sacerdote José Vólquez, de la Parroquia San Antonio de Tamayo, seguido del discurso de bienvenida de la licenciada Maura Reyes, directora del centro, mientras que la joven Ruth Esther Paulino, del segundo grado de Secundaria, dio las gracias en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa.
El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, destacó las condiciones estructurales y las distintas áreas de servicio de los centros educativos.
A la actividad asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Rafael Cuevas, gobernador provincial; Manuel Paula, senador; Manuel Antonio Medina, director del distrito municipal de Santana; Bruno Matos Santana, director de la Regional de Educación, y el diputado Rafael Méndez, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario