Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 31, 2017

Otra estafa: los “senos carabelitas”

Los “senos carabelitas”, dígase así de los implantes mamarios de mala calidad que muchas mujeres aceptan colocarse para remodelar sus senos, también caen dentro del ámbito de las estafas que a menudo sufren los pacientes dominicanos.
Así como se ha develado el amplio negocio de prótesis de dudosa calidad y durabilidad que se utilizan en cirugías ortopédicas y traumatológicas, un patrón semejante existe para los implantes mamarios, lo que muchas mujeres ignoran.
Hemos recibido denuncias provenientes de médicos en el sentido de que, pese a la existencia de un registro sanitario de estos implantes, se ha desarrollado un contrabando de productos o aplicaciones que carecen de las debidas garantías de inocuidad.
Al no existir una fiscalización más rigurosa de estos productos, su uso aparentemente se ha salido del control de las autoridades.
  En el mundo de los cirujanos plásticos o los especialistas en cirugías estéticas se tiene conocimiento de que muchos de estos implantes de mala calidad han originado ya múltiples reacciones negativas en las pacientes que los utilizan.
Inclusive, se conocen de casos de médicos que han sido llevados a la justicia porque los pacientes reportaron que los implantes les causaron deformaciones o complicaciones que obligaron a repetir las cirugías para recuperar la normalidad, lo que no siempre se consigue.
En otros países se han destapado fuertes escándalos al comprobarse que los materiales usados para los implantes mamarios tenían componentes cancerígenos o su calidad era tan pobre que al poco tiempo de colocados generaban rupturas y deformidades en los senos de las mujeres.
Tomando en cuenta la propensión de muchas mujeres a someterse a estos cambios estéticos en sus cuerpos, es deber de las autoridades poner todo su empeño en ejercer un mayor control en el ingreso y utilización de los “senos carabelitas”, como parte de su responsabilidad de cuidar la salud de los ciudadanos.
Esperamos que la mesa de trabajo creada por instancia de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para enfrentar el problema de las prótesis de baja calidad que se usan en las operaciones ortopédicas y traumatológicas, aborde también el tema de los “senos carabelitas”, que es otro componente más en este entramado de estafas contra los pacientes dominicanos.
Tomado del editorial de
Otra estafa: los “senos carabelitas”
de la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario