Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 30, 2017

¿No se te para? Conoce la enfermedad del pene llamada Balanitis

Este padecimiento constituye un motivo común de visita al urólogo, pero  si no es tratada a tiempo puede comprometer el funcionamiento del órgano masculino 
De acuerdo con investigaciones realizadas por el doctor Lido Colorado, el pene del hombre puede sufrir enfermedades que pudieran ponen en riesgo la salud y funcionalidad de su órgano reproductor como el padecimiento de la Balanitis.
Este padecimiento comienza comienza con irritación en el glande, que a su vez genera inflamación del pene que puede complicarse.
Sus manifestaciones son bastante incómodas, y van desde comezón, sensación de ardor o quemazón, hinchazón y enrojecimiento, hasta secreción de líquido purulento, lo que genera la dificultad para orinar, como consecuencia de la irritación que produce la evacuación.
El especialista señaló que los síntomas de la Balanitis pueden ser más incómodos en aquellos caballeros que no han sido que no han sido circuncidados, puesto que pueden presentarse múltiples erosiones bajo el prepucio (piel que cubre la cabeza o glande del órgano).
 Tipos y formas de balanitis

  • Balanitis irritativa
Esta genera un ligero enrojecimiento en el glande del pene y hasta una inflamación moderada. A diferencias de los demás tipos, suele presentarse producto de la mala higiene, al igual que de la exageración de limpieza en tus genitales.
  • Balanitis alérgica
Este tipo de afección es intensa, por lo que se presenta un mayor enrojecimiento de la pie, inflamación e incluso de vesículas, suele estar asociado con la irritación del látex de los condones.
  • Balanitis infecciosa
A diferencia de las demás, no siempre manifiesta síntomas, usualmente es detectada por la presencia de ronchas en la zona genital, debido a hongos.
Para el doctor Lido Colorado,  este padecimiento constituye un motivo común de visita al urólogo y que siempre que se vea a tiempo puede ser curada en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario