Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 23, 2017

Ley de Lavado va a comisión

Lucía Medina y Lupe Núñez, Presidenta y
vicepresidente de la cámara de diputados
Santo Domingo;- La Cámara de Diputados envió  ayer a la comisión de justicia, con un plazo fijo de una semana, el proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que ya fue aprobado en el Senado con modificaciones.
La decisión fue tomada en la sesión de este martes para permitir una amplia discusión en torno a este proyecto que busca sustituir y derogar la Ley 72-02, sobre el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.
La presidenta de la cámara baja, Lucía Medina, explicó que el país tiene una fecha fatal para poder estar sujeto a la valoración de transparencia ante los organismos internacionales, por lo que la aprobación de este proyecto necesita celeridad.
Mientras que los diputados ligados a las bancas de lotería negaron que influenciaran para que esos negocios fueran sacados de la pieza.
Piden no excluir
El Grupo Acción Cristiana RD se pronunció a favor de que los diputados rechacen la selectividad de excluir las bancas de apuestas, cuando conozcan las modificaciones a ley.
José Antonio Flaquer López, presidente de la organización, expresó que “la ley era esperada, y por eso saludamos la iniciativa de los legisladores. No obstante, ha sido una sorpresa el que haya sido excluida de la misma uno de los sectores que más necesita regulación en este sentido”.
Consideró que una ley de lavado de activos era muy necesaria en este país, ya que República Dominicana es uno de los puentes más usados del narcotráfico, “entonces por lógica se convierte de inmediato en uno de los lugares en donde esta actividad de lavado debería ser más floreciente”.
Declaró que según estadísticas cerca de 70,000 bancas actualmente operan en el país, de las cuales más de la mitad son ilegales, por carecer del registro oficial.
Oscar de la Renta
La cámara baja también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa a la Autopista del Coral con el nombre del fallecido diseñador Oscar de la Renta.
De la Renta logró fama internacional, llegando a pertenecer al “jet set” de la moda en todo el mundo. La iniciativa, que pasa ahora al Senado para su estudio, es de la autoría del diputado Juan Julio Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario