Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 3 de mayo de 2017

Joao Santana y esposa afirman que Odebrecht no pagó campañas de Danilo Medina

Lo declararon en una audiencia ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil
El publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura declararon al Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil sobre las campañas políticas en las que recibieron pagos de Odebrecht; y sostuvieron que no recibieron para las del presidente dominicano Danilo Medina.
El diario O Estado de S. Paulo publica hoy que Santana y Moura señalaron específicamente que recibieron pagos de Odebrecht en campañas políticas en Venezuela, El Salvador, Angola y Panamá.
De acuerdo con el publicista, su entrada en las campañas políticas latinoamericanas había sido por invitación del cliente o por influencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En tanto que en la República Dominicana, Santana trabajó en la campaña de Medina de 2012 y parte de la de 2016, antes de ser apresado por las investigaciones en el caso Lava Jato. La pareja declaró al tribunal que “Odebrecht no financió el trabajo de los dos en el país”.
Santana dijo que también fue invitado por Odebrecht a participar en las campañas en Ghana y la de Alan García en Perú.
Invitación para trabajar en Haití
Conforme declaró al TSE y publica el medio brasileño, alrededor del año 2015 el actual presidente Michel Temer invitó a Santana a trabajar en una campaña electoral en Haití, e hizo repetidas peticiones para que lo reconsiderara y aceptara.
El publicista declaró que no sabía, para dar testimonio, el nombre del candidato para el que trabajaría en ese país.