Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, mayo 07, 2017

Encuestas indican que Macrón será el presidente de Francia

El candidato socioliberal Emmanuel Macron será el próximo presidente de Francia tras ganar este domingo las elecciones con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos. De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65% de los votos, frente al 35% que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75%.
Los resultados de Macron, mejores que lo que las encuestas habían pronosticado en las dos semanas entre la primera y la segunda vuelta, oscilan entre el 65,1% que le otorgan las estimaciones de la casa Ipsos difundidas por el canal público France 2 y el 65,9% que le da el instituto Elabe, según el canal de información BFMTV. Otras proyecciones, como la realizada por Sofres para TF1 o la de Ifop para CNEWS, también sitúan al socioliberal en el umbral de conseguir el apoyo de dos de cada tres franceses. La participación, que estaría entre el 74% y el 75%, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario