Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 12, 2017

Decretos: Danilo destituye a Diandino Peña de la Opret

El presidente de la República Danilo Medina, destituyó este viernes al director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña.
Mediante el decreto 168-17, en su lugar el mandatario designó designa a Manuel Antonio Saleta García.
Diandino Peña, ha estado en la palestra pública en los últimos días luego de una entrevista que le hiciera la periodista Alicia Ortega, donde cuestionó la fortuna del funcionario entre otros detalles.
El CEA
Por otro lado, con el decreto 169-17, Danilo Medina nombró a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo miembros del Consejo de directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), como representantes del sector privado.
Iván Peña ocupará el puesto que ocupaba Máximo Enrique Alburquerque; Ferreras sustituirá a Felicindo Santana Campusano, mientras que Fermín Cairo tendrá el lugar de Rafael Valentín Santana.
Más decretos
Entre otros cambios hechos por el Poder Ejecutivo, y dados a conocer por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena,  con el decreto 165-17 Danilo Medina designa a Tomás Hernández Alberto miembro Directorio Ejecutivo del BAGRICOLA en sustitución Leonardo León Lora.
Con el decreto 166-17 Antonio Ramírez Medina queda nombrado cónsul en Bogotá, Colombia en sustitución de Crismely Lora Abréu, quien fue designada ministra consejera en México, mientras que Rafael Vásquez pasa a ser cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella Gabriel.
En tanto, con el 167-17 el mandatario dominicano designó a Rafael Ramón Paz Familia como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad en sustitución de a Andrés van der Horst, quien pasa a ser viceministro de MEPyD en sustitución Juan Reyes, renunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario