Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 19 de abril de 2017

Padre de Paola Languasco denuncia plan desaparecer expediente contra su asesino

El abogado Leopoldo Languasco, padre de la también abogada Paola Languasco, asesinada el año pasado por Ambióris Nepomuceno Rodríguez, detenido en Hamburgo, Alemania, denunció que parte del expediente acusatorio en su contra se ha desaparecido de la Procuraduría Fiscal de Santiago de los Caballeros.
Advirtió que fiscales y oficiales de la Policía estarían participando en un plan para hacer desaparecer por completo el expediente, pero aseguró que cuenta con copia de éste.
Afirmó, a la vez, que Nepomuceno Rodríguez también trama con hallagados suyos el asesinato de dos de sus cómplices que son mantenidos bajo coerción en una cárcel de Santiago de los Caballeros, a fin de eliminar pruebas en su contra.
De acuerdo a sus declaraciones, cuando estaba suelto mantenía comunicación fluida con fiscfales y abogados de Santiago y dos personas que están presas por complicidad en el asesinato de Paola.
Entrevistado en el programa “En La Mira” de la emisora Fidelity 94.1 FM por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, Languasco pidió la ayuda de la Procuraduría General de la República, en especial de la procuradora fiscal de Santiago, para que el crimen de su hija no quede impune y que el homicida sea extraditado al país desde Alemania.
Explicó que aunque no hay un acuerdo de extradición entre los dos países, considera que Nepomuceno Rodríguez puede ser traído a República Dominicana como ocurrió con el piloto francés Christophe Naudin, acusado de complicidad por la fuga de dos pilotos franceses Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos, condenados en el país por un cargamento de 600 kilos de cocaína que transportarían en un avión por el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Según su denuncia, Nepomuceno Rodríguez fue apresado en Hamburgo, Alemania, por gestiones propias que encaminó junto a su hijo ante las autoridades de España y luego ante la Policía Europea (Europol), que en base a las informaciones que les suministraron puedieron atraparlo hace dos semanas.
Le definió como un sicario y narcotraficante que en el país ha matado dos personas, una en Cotuí y otra en San Francisco de Macorís, luego de lo cual vivió en Santiago de los Caballeros, donde  mató a Paola en el 2014 en un apartamento donde éste residía.
Además, refirió que se dedicaba a sonsacar mujeres, que luego violaba y cometía orgías con éstas acompañado de varios amigos que también se aprochaban sexualmente de las víctimas.
Reiteró sus quejas contra la Policía, ya que logró apresarlo junto a un oficial de la institución luego del asesinato de su hija, pero éste fue liberado unas 32 horas después, por el alegato de las 48 horas de detención.
Narró que luego de lograr su liberación tras pagar a oficiales de la Policía en Santiago, huyó del país hacia España y posteriormente a Alemania, donde fue detenido.
Expectativas
Leonardo Languasco confió en que, pese al poco interés puesto por las autoridades para reapresar a Nepomuceno, éstas muestren mayor decisión en evitar que el asesinato de Paola quede en la impunidad.
Informó que el lunes pasado se reunió con la procuradora adjunta Gisela Cueto, a quien informó de la detención de Nepoumuceno Rodríguez, quien le prometió que haría lo indecible para que se concrete su extradición al país.