Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, 24 de abril de 2017

Hatillo y Rincón ocasionando daños en el bajo Yuna; piden tomar precauciones

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, precisó este lunes en El Gobierno de la Tarde, que alrededor de las 2 de la tarde de hoy solo Hatillo y Rincón están creando dificultades por el vertido libre, ya que en la primera de estas dos presa, están entrando 1,030 metros cúbicos y saliendo 312.24.
Debido a esta razón, Fernández indicó que con estos embalses no hay nada que hacer y a través del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), La Defensa Civil y el INDRHI, “hemos advertido a toda la cuenca del bajo Yuna para que tomen las medidas preventivas”.
Asimismo, indicó que Valdesia está con 500 metros de evacuación, “pero ahí no hay problemas porque el río de Nizao la puede administrar perfectamente hasta el mar sin causar daño a viviendas y a la agricultura”.
“En el caso de Tavera todo está normal, la tenemos en la 324.01; Sabana Yegua está en condiciones excelentes esperando agua, igual que Sabaneta y Monción”, informó.
Reiteró que solamente Rincón y Hatillo son las presas que están provocando algunos daños en el bajo Yuna.