Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, marzo 22, 2017

Un misterioso mensaje 'advirtió' sobre el atentado de Londres un día antes

Ese texto cifrado en código morse contenía las coordenadas exactas del ataque terrorista que ha causado varios muertos y decenas de heridos este miércoles. 
Este miércoles, un atentado ha sacudido el centro de Londres (Reino Unido), en las proximidades del Parlamento británico: un hombre ha atropellado con su coche a varias personas a su paso por el puente de Westminster hasta empotrarse contra la valla del edificio gubernamental, para apearse y apuñalar a un policía. Este ataque terrorista ha causado, al menos, cuatro muertos y una veintena de heridos.
El suceso ha provocado que algunos internautas recordaran un misterioso mensaje publicado ayer en 4chan. En ese tablón de imágenes de Internet, un usuario anónimo publicó en el subforo /pol/ —dedicado a temas políticamente incorrectos, violencia y pornografía— un texto escrito en código morse y una fotografía con dos pistolas y un papel con el mensaje "/pol/21-03-2017".
Esta entrada, cuyo autor no tenía actividad previa ni ha participado posteriormente, fue descifrada por un usuario, que preguntó "¿Big Ben?": la campana del reloj que se encuentra en la torre del inmueble londinense.
El mensaje revelaba la frase "GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA" ("Vaya a http://pastebin.com/zluxdmza", en español). Si se accede a ese enlace, aparece un código binario que, traducido, ofrece las coordenadas 51.500947 -0.124530 que, al introducirse en un mapa virtual, muestran la ubicación de la calle Bridge, justo donde se han producido los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario