Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, 16 de marzo de 2017

Turquía afirma que "pronto comenzarán guerras santas en Europa"

Esta ha sido la reacción del canciller turco Mevlut Cavusoglu a la victoria en las elecciones neerlandesas del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que lidera el primer ministro Mark Rutte. 
El ministro turco de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu ha afirmado que "las guerras santas pronto comenzarán" en Europa, a pesar de la derrota del líder de extrema derecha Geert Wilders en las elecciones neerlandesas, informa el rotativo 'Hurriyet'. Cavusoglu también ha aseverado que los políticos neerlandeses "están arrastrando a Europa hacia el abismo".
"Si uno mira a la mayoría de los partidos ve que no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista Wilders", ha constatado Cavusoglu.
En las elecciones generales celebradas este miércoles en Países Bajos, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), que lidera el primer ministro Mark Rutte ha obtenido el mayor número de escaños en la Cámara de Representantes. De este modo Rutte batió a su rival político, el polémico líder del Partido de la Libertad (PVV), Geert Wilders, conocido por sus declaraciones racistas y antimusulmanas. Wilders obtuvo 20 escaños frente a los 33 de Rutte.
Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente Erdogan, de varias reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en el territorio neerlandés. Por su parte, Ámsterdam adoptó medidas que bloqueaban la entrada a varios altos funcionarios turcos. En respuesta, el presidente turco tachó de "restos de los nazis y fascistas" a las autoridades neerlandesas, mientras que el viceprimer ministro del país anunció la suspensión de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.