Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, marzo 26, 2017

Temor por delincuencia

Precaución. Los residentes en los distintos sectores
del Gran Santo Domingo han tomado como medida
de prevención para no ser víctimas de la delincuencia
encerrarse en sus casas y solo salir cuando se trate
de una emergencia.
RESIDENTES NO QUIEREN SALIR
Temor en barrios por delincuencia

LOS RESIDENTES LLAMARON A LAS AUTORIDADES A BUSCAR UNA SOLUCIÓN INMEDIATA 
Santo Domingo;- Muchos de los residentes del Gran Santo Domingo entran en un estado de nervios desde que salen de sus casas. El auge de la delincuencia ha provocado que salir a la calle sea una odisea para los ciudadanos, porque a cualquier hora del día pueden ser despojados de sus pertenencias y en el peor de los casos, asesinados.
La desconfianza con la que viven los ciudadanos por el auge de la delincuencia los ha convertido en personas antisociales, pues se han visto obligados a actuar como presos en sus propios hogares, y cuando toman la difícil decisión de salir, tienen que estar con “ojos hasta en la espalda”.
El ruido que producen las motocicletas se ha convertido en un zumbido escalofriante, porque cuando lo escuchan, lo primero que les llega a la mente es que serán víctimas de un atraco.
Durante un recorrido por los principales barrios del Gran Santo Domingo, los residentes se quejan de la delincuencia que les afecta y critican al gobierno y a la Policía Nacional “por no estar haciendo nada”.
María Auxiliadora
“Fuerte, así está la situación en esta zona. La delincuencia ya no se aguanta, y no es solamente por aquí, es por todos los barrios que la delincuencia está fuerte fuerte”, manifestó Yokasta Salcedo, quien atiende una banca en el sector María Auxiliadora de la capital.
Expresó que los gritos de que alguien fue atracado se escuchan con mucha frecuencia.
Reveló que tiene la suerte que no ha sido atracada, porque, quizás, los delincuentes la conocen, pero que como quiera toma las medidas que entiende pertinentes, como cerrar más temprano.
Dijo que otra de las medidas que ha tomado es que no se duerme ni un segundo y siempre está activa cuando escucha un motor.
“Las autoridades tienen que actuar fuerte con la delincuencia, tienen que buscar la manera de resolver esta situación, porque lamentablemente ya estamos muy preocupados”, precisó.
Admitió que la Policía realiza labores de patrullaje, pero entiende que no de la manera que deberían, “porque deben agarrar a los culpables, no estar deteniendo a los inocentes”.
Asimismo, Lizardo Medina, manifestó que el sector María Auxiliadora está igual que todos los demás lugares del país con la delincuencia.
“Es un problema social. Los muchachos atracan, vienen de la zona de La Ciénaga, se montan en sus motores y salen a patrullar el pueblo.
Si tú tienes un celular y ellos lo ven, se devuelven, te sacan la pistola, te quitan el celular y siguen normal”, explicó.
Consideró que el Poder Judicial es el que está más corrompido, porque, según dijo, la Policía hace esfuerzos para apresar a los delincuentes y la justicia los suelta de una vez.
“Aquí nadie está seguro. Todos saben que la justicia es un negocio”, expresó.
27 de Febrero
Enmanuel Filpo aseguró que nadie en esa zona puede salir con un celular bueno, porque se los delincuentes se lo quitan y si la víctima se resiste, no lo piensan para darle un tiro.
“Hoy (ayer) atraparon uno que estaba atracando un camión, o sea, la cosa está fuera de control”, indicó.
En la zona hay un destacamento, pero según Filpo, los agentes lo único que hacen es dormir y comer, “porque no hacen su trabajo”.
Francisco Zorrilla dijo que la delincuencia es un problema social y que se ha incrementado por la falta de oportunidades a los jóvenes.
“A esos mismos policías hay que subirles el sueldo. Hay que ayudar a los jóvenes estudiar y tener su empleo cuando estén capacitados, porque si seguimos así, esto se va a acabar”, dijo.
Añadió que si hay más oportunidad la delincuencia puede bajar.
EN EL ENSANCHE ESPAILLAT ATRACAN SIN PIEDAD
INCREMENTO DE ATRACOS:
Mayi Feliz reveló que en ese sector la delincuencia se ha incrementado a tal punto que nadie puede andar con un celular bueno en la mano, ni con nada de valor.
Los comerciantes han colocado verjas en sus
negocios para protegerse.
“Nosotros estamos ahora mismo parado, pero es con ojos en todos los lados, porque uno no sabe qué delincuente viene a frenar aquí, saca su pistola y le quita lo de uno”, dijo.
Pedro Diloné aseguró que a las ocho de la noche todos en el Ensanche Espaillat tienen que estar encerrados en sus casas, porque los motoristas andan atracando sin piedad.
“El gobierno tiene que buscar una solución más conveniente, porque ellos no están en el poder por estar, tienen que buscar una solución ahora”, puntualizó.
Consideró que no es justo que a las ocho de la noche todas las personas tengan que estar en sus casas.
“Ya me han atracado dos veces y me han quitado un celular y después la cartera y el delincuente me la devolvió para que me quedara con la cédula y eso no es justo”, dijo.
Julio Díaz, consideró que el principal motivo de la delincuencia es la corrupción de los jueces, quienes, según dijo, están actuando mal.
“Además de eso, se debe poner más cámaras en los lugares donde son frecuentes los actos delictivos, para que todo quede captado y el apresamiento de los delincuentes sea más rápido”, consideró.
Asimismo, dijo que las personas deben ciudarse más, porque en muchas ocasiones le abren el apetito a los ladrones mostrando objetos de valor, sacándo dinero donde no lo pueden hacer, mostrando un celular caro. “Nosotros mismos debemos ser conscientes de lo que hacemos”.
RESIDENTES EXPRESAN SUS QUEJAS POR EL AUGE DE LA DELINCUENCIA
Pedro Manuel Diloné. ENSANCHE  ESPAILLAT.
Pedro Diloné aseguró que todos en su sector están sufriendo por el incremento de la delincuencia.
Contó que ha sido atracado en dos ocasiones, por lo que llamó al gobierno a tomar medidas rápidas ante ese problema nacional.
Valdez Rodríguez. MARÍA  AUXILIADORA .
Rodríguez, quien es un teniente pensionado, expresó que tiene su pistola y debe tenerla guardada, porque los delincuentes se la quitan Expresó que el gobierno está muy flojo en el enfrentamiento a la delincuencia, “por lo que tienen que activarse”.
 Guarionex Herrera. MARÍA AXILIADORA.
“Yo estando sentado aquí, frente a mi casa, he visto como a cada momento atracan, principalmente a las mujeres”, dijo.
Relató que ha presenciado cómo desaprensivos quitan motores y siguen como que nada pasó. “La Policía debe actuar ya”.
Virgilio González. ARROYO  HONDO .
“Los ciudadanos no estamos seguros en ninguna parte. Donde vivo es una zona que se ve dizque tranquila, pero no son tranquilas nada”, dijo.
Aseguró que a cada rato los ladrones cometen actos delictivos, a pesar de que en ese lugar viven muchos policías.
Francisco Zorrilla. 27 DE  FEBRERO .
De acuerdo a Zorrilla, la mayoría de los atracos en su zona se cometen entre 6 y 10 de la mañana.
“No hay quien se salve a esa hora, porque los delincuentes andan haciendo su patrulleo y están armados. Lo mejor es no salir”, dijo.
César González. ENSANCHE  ESPAILLAT.
César González relató que las mujeres son las más afectadas por la delincuencia.
“Los delincuentes ven a las mujeres y le dan chance para que avancen y cuando le pasan por el lado en las motocicletas, le rompen las carteras”.
Por Santiago Benjamín de la Cruz ;-
santiago.delacruz@listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario