Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 28, 2017

Pro Consumidor retorna RD$19.4 millones a ciudadanos

El Instituto de Protección al Consumidor -Pro Consumidor- informó este lunes que generó un retornó de RD$19.4 millones a consumidores en los primeros meses de este año.
A través de  una nota de prensa, la entidad explicó que el retorno económico fue posible gracias a las gestiones de conciliación que efectuó.
Un informe de gestión de la entidad correspondiente a enero y febrero del presente año establece que el 70% de los casos conciliados correspondió a electrodomésticos, servicios telefónicos, financieros y vehículos.
Durante el período casi la mitad de los casos que llegaron a la entidad, 46.7%, fueron objeto de conciliación, evitando de esa manera procesos judiciales que pueden resultar costosos en términos de recursos y tiempo para los consumidores.
Por otro lado, el informe de gestión indica que 20,475 productos fueron decomisados en el bimestre, el 90% de los cuales correspondió a alimentos vencidos, para un total de 18,339 unidades. Resalta que parte de los productos retirados de los canales comerciales fueron 2,086.50 libras de leche a granel.
En total, Pro Consumidor realizó durante los meses de enero y febrero 532 inspecciones, que incluyeron verificación de la  calidad de los productos que se comercializan en el mercado, higiene e inocuidad de establecimientos que comercializan alimentos preparados.
“En los dos primeros meses se inspeccionaron 16 estaciones de venta de gasolina y/o GLP, tanto en la capital como en el interior, verificándose un total de trescientos  ochenta y seis (386) dispensadores o mangueras dispensadoras, produciéndose el cierre de veintidós (22) por arrojar márgenes por debajo de lo permitido, ” cita el informe de Pro Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario