Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 14, 2017

La nueva de 'El Chapo' Guzmán: sufre de alucinaciones en su celda

El otrora jefe del Cartel de Sinaloa pasa sus días en una pequeña celda de máxima seguridad en total aislamiento. Sus abogados le han pedido a un juez que sea trasladado a otra porque presenta trastornos de salud física y mental. 
El famoso capo de la droga, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, tiene un deterioro en su salud física y mental desde que fue extraditado a EE.UU., según sus abogados.
Michelle Gelernt y Michael Scheneider, sus defensores, explicaron en una moción que el narcotráficante, conocido por fugarse en dos oportunidades de cárceles de máxima seguridad mexicanas, está aislado y sin luz natural en el Centro Correccional de Manhattan (MCC), adonde fue trasladado el 3 de febrero, reseña 'La Nación' citando a AFP.

"Tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y dolores de cabeza. Ha experimentado recientemente alucinaciones auditivas, se queja de que escucha música en su celda incluso cuando su radio está apagada", según el informe presentado al juez Brian Cogan.
¿Cómo son los días de El Chapo?
Uno de los hombres más ricos de México, entre 2009 y 2012, según Forbes, producto del tráfico ilegal de unas doscientas toneladas de cocaína a América Latina, pasa 23 horas en una pequeña celda donde solo hay una cama, una silla, un retrete y un lavamanos.
Según sus representantes legales, el cubículo donde permanece está aislado e iluminado con luz artificial las 24 horas. La comunicación con él está prohibida en esta cárcel donde están recluidas 700 personas y que está ubicada en pleno centro de Manhattan reseña 'El Mundo'.
Amor tuitero
'El Chapo', de 59 años, fue acusado por la Fiscalía estadounidense de 17 delitos, entre los que se encuentran elaboración y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, además de blanqueo de dinero y porte ilegal de armas.
La posibilidad de la condena a cadena perpetua para el líder del Cartel de Sinaloa se ha manejado, a pesar de que haberse declarado como inocente.
Sus abogados piden su traslado a otro centro penal donde no esté aislado y pueda hablar telefónicamente con su esposa Emma Coronel Aispuro.
Su esposa, exreina de belleza de 27 años, con quien tiene dos hijas, aprovecha las redes sociales para publicar a través de su cuenta en Twitter mensajes para el sinaloense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario