Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 23, 2017

Inicio juicio de fondo contra Félix Rodríguez genera gran expectativa en diversos sectores

San Francisco de Macorís;- Gran expectativa ha generado en diversos sectores de la sociedad francomacorisana, el inicio del Juicio de Fondo contra el ex alcalde Félix Rodríguez y otros ex funcionarios del cabildo local, a iniciarse este viernes 24 en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.
En el caso también figuran la ex tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao, el ex encargado de nómina, Jerson Lizardo, y la esposa de este ultimo Ana Hilda Bobie Aquino, en calidad de cómplice, acusados de desfalco, uso de documentos falsos, prevaricación, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza en contra del Estado dominicano.
El grupo había sido enviado a juicio de fondo por el juez presidente la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Manuel del Socorro Pérez, luego de revocar el auto de no ha lugar emitido en favor del ex alcalde, por el cancelado juez, Víctor Mejía Lebrón,  quien fungió como juez de la instrucción especial de la Corte de Apelación, el 27 de marzo del 2015.
Rodríguez, quien fuera electo vice sindico en las elecciones municipales del 1998, acompañando a Siquio Ng en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y que luego de la renuncia de este ultimo en noviembre del 2001, ocupo la sindicatura hasta abril del 2016, luego de ganar los comicios del 2002, 2006 y 2010, estos dos últimos encabezando la boleta del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
En las elecciones del 2016, fue candidato a Diputado por la Circunscripción numero uno de la Provincia Duarte en la boleta del PLD, perdiendo por primera vez en su carrera política.
Al inicio del Juicio de Fondo del ex ejecutivo municipal, se espera la presencia de cientos de sus seguidores y amigos, así como también de grupos que le adversan en el plano político e institucional.
Fuente: CALLE 56.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario