Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 28, 2017

Hipólito pide al Gobierno no permitir que la delincuencia se adueñe del país

El ex presidente de la República,  Hipólito Mejía declaró hoy que la inseguridad ciudadana y la criminalidad alcanzan niveles alarmantes en el país, por lo que llamo al gobierno a no permitir que la delincuencia se adueñe de la tranquilidad y la paz de la familia dominicana.
A través de una nota de prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno manifestó que se observa un elevado aumento de hechos delictivos en lugares que antes no se veía, como en las zonas residenciales, en las inmediaciones de centros educativos y en las grandes plazas comerciales, lo cual es muy peligroso para la preservación de la paz social y la estabilidad económica.
El ex mandatario expresó que a diario escucha las quejas de diversos sectores de la vida nacional, los cuales le externan sus crecientes temores ante la inusual ola de violencia que azota a todo el país, frente a la indiferencia e incapacidad de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad a toda la sociedad.
También dijo sentirse consternado por el homicidio de la señora Delcy Yapor, víctima directa de la inseguridad ciudadana y la falta de controles por parte del gobierno, de armas de fuego en manos de civiles y personas de dudosa reputación.
Añadió que, además de este clima de inseguridad, la impunidad ha hecho metástasis en todos los niveles de la vida nacional creando un peligroso círculo vicioso de crímenes sin castigos y creando un sistema de injusticia, que se convierte en caldo de cultivo para la delincuencia.
Mejía solicitó al Gobierno de Danilo Medina atender los reclamos ciudadanos de ejecutar planes reales y efectivos para contrarrestar la criminalidad y aplicar un régimen de consecuencias real, para quienes ejercen funciones públicas, que ponga fin a la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario