Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, febrero 03, 2017

Venganza a sangre fría: dispara al hombre que mató a su mujer inspirado en 'Gladiador'

El autor de la 'vendetta' publicó en su muro de Facebook una imagen de la película protagonizada por el actor neozelandés Russell Crowe junto al lema 'Justicia para Roberta', el nombre de su esposa fallecida. 
Este miércoles el municipio de Vasto, en la región italiana de los Abruzos, ha sido sacudido por un suceso del que se ha hecho eco todo el país. Fabio Di Lello disparó en la calle al conductor que en julio del año pasado atropelló mortalmente a su mujer, Roberta Smargiassi, motivado, al parecer, por la película 'Gladiador' ('Gladiator'), informa 'Repubblica'.
Tras cumplir su 'vendetta' y asesinar a Italo D'Elisa con cuatro disparos a quemarropa, Di Lello se dirigió al cementerio donde está la tumba de su esposa y guardó el arma. Luego el viudo se entregó en una comisaría y actualmente permanece detenido. Según la investigación, el hombre decidió tomarse la justicia por su mano temiendo que D'Elisa no fuera debidamente castigado por los tribunales por el atropello y quedara libre.
 Tras el fallecimiento de su mujer el hombre quedó obsesionado con la idea de que se hiciera justicia. "Mi Roberta fue robada, robados sus sueños y planes de vida, su deseo de ser madre. ¿Dónde está la justicia?, luchemos, para que no haya otra Roberta", cita las palabras del frustrado viudo una publicación local. Además, Di Lello organizó varias manifestaciones bajo el lema 'Justicia para Roberta', en las que aparecía en la primera fila junto con los familiares de la fallecida.
Antes de cometer el asesinato, Di Lello cambió la imagen de su perfil en Facebook por la foto del personaje de Russell Crowe, Máximo Décimo Meridio en la película'Gladiador' del año 2000, en la que Crowe pronunció su frase célebre: "Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una esposa asesinada. Y tendré mi venganza, en esta vida o en la próxima", que al parecer acabaron motivando al viudo a perpetrar el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario