Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 01, 2017

El Senado no conocerá hoy modificaciones al Código Penal

A partir de las 4:00 de la tarde, deberá escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas
La comisión especial designada por el Senado para conocer las observaciones presidenciales al Código Penal relativas al  aborto, no rendirá esta tarde su informe y seguirá escuchando sectores.
No obstante, el Senado de la República sesionará hoy a partir de las 4:00 de la tarde y deberán  escoger los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
La comisión especial, dirigida por el senador Rafael Calderón, que se reunió esta mañana, acordó continuar escuchando a los expertos constitucionalistas que trabajaron en la redacción del texto que dio origen a la Constitución del 2010.
El senador expresó que debido a la complejidad del tema prefiere “tomarse más tiempo” y obtener el más amplio consenso de los sectores.
Calderón argumentó que la comisión no tiene un plazo establecido para rendir un informe y que tiene hasta dos legislaturas para hacerlo.
El presidente Medina observó por segunda ocasión el Código Penal donde  sugiere cambios en los artículos 107 y 110, relacionados con el tema del aborto. Plantea excepciones en  los casos en que en la vida de la madre corra peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario