Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, 8 de febrero de 2017

Coalición llama residentes EEUU no firmar formulario I-407 para evitar deportación

Nueva York;- La Coalición de Grupos Proinmigrantes Consejo de Inmigración de la Frontera hizo un llamado a los residentes legales en Estados Unidos para que al regresar a territorio estadounidense no firmen el formulario l-407, porque estarían firmando su auto deportación automáticamente sin ningún derecho a reclamar.
Este formulario permite notificar al Servicio de Inmigración de EEUU su  decisión de abandonar voluntariamente su estatus de residente legal.
El uso del mismo también le asegura estar informando de su derecho a una audiencia ante un juez de inmigración, pero se renuncia como quiera a sus derechos con pleno conocimiento sobre eso.
La advertencia está relacionada con la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, según la coalición.
"Tenemos reportes de personas que les han negado la entrada por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), pidiéndole que firmaran el formulario I-407", aseguró Melissa López, directora de los Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados.
La coalición afirma que entre esos casos hubo personas que perdió su tarjeta de residencia permanente al acceder a las presiones de los agentes para que firmara dicho formulario.
Solo un juez migratorio, y no un agente de inmigración, puede determinar si un residente legal permanente de EEUU debe renunciar a su estatus.
Por su parte, Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, dijo que las medidas firmadas por el presidente son contra todos los inmigrantes, sin importar su estatus legal.
En los últimos días, docenas de criollos que están regresando desde la República Dominicana a USA están recibiendo la oferta de entrega de este formulario.
El mismo consulado general dominicano en esta ciudad está alertando a sus conciudadanos a no firmarlo, y ha proclamado que asumirá la defensa de su gente que sean afectados por las órdenes ejecutivas migratorias  del presidente Trump.