Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, 24 de enero de 2017

Ministerio de la Juventud da a conocer los nombres de los 300 jóvenes beneficiados con becas de grado

Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud
Santo Domingo;- El Ministerio de la Juventud dio a conocer los nombres de los 300 jóvenes beneficiados en la primera convocatoria del programa Agentes del Cambio, el cual busca la formación de jóvenes meritorios que se comprometan con el desarrollo de sus comunidades.
Los jóvenes fueron seleccionados de acuerdo a los criterios de excelencia académica, colaboración y equidad establecidos por el ministerio durante la convocatoria. También, se tomó en cuenta que las carreras seleccionadas impacten los indicadores y necesidades de los motores productivos de cada provincia, conforme a lo estipulado por la Estrategia Nacional de Desarrollo. Además, se priorizó en base a la condición socioeconómica y de vulnerabilidad de los postulantes.
Se eligieron jóvenes de todas las provincias del país,  quienes podrán  optar por una de las 30 carreras incluidas en este programa. 
El programa Agentes del Cambio se encuentra alineado con las  metas presidenciales del Gobierno del presidente Danilo Medina, que procura alcanzar el desarrollo de los jóvenes dominicanos mediante la creación de políticas y programas que los impacten.
Una novedad que tuvo esta primera convocatoria  es que el Ministerio de la Juventud redujo de 3.5 a 3, el índice académico requerido al estudiante para poder mantener la beca.
Los jóvenes que no fueron beneficiados en esta oportunidad, serán tomados en cuenta para la próxima convocatoria a becas que realice el Ministerio dentro del programa Agentes del Cambio.
La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer,  dijo que uno de los objetivos del Programa Nacional de Becas, en el marco del cual se ejecuta el programa Agentes del Cambio, es contribuir al desarrollo integral de los jóvenes de República Dominicana mediante un modelo de desarrollo que logre  la excelencia académica.
Para el cuatrienio 2017-2020,  el Gobierno dominicano tiene como meta entregar 20,000 becas nacionales y 10,000 becas internacionales, de las cuales, el Ministerio de la Juventud aportará 10,000 becas nacionales y 5,000 becas internacionales, con miras a fortalecer la formación educativa de los jóvenes del país.
Para consultar los nombres de los beneficiados del programa entre a la portal del ministerio www.juventud.gob.do