Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, 9 de enero de 2017

Brayan estuvo preso 13 días antes del asalto a sucursal del Popular

Brayan era el segundo al mando de la banda de
Percival Matos.
Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión,,,Había sido detenido en San Cristóbal transitando en una motocicleta sin papeles y pagó 25 mil pesos para obtener su libertad sin ser investigado 
Brayan Peter Félix Paulino, segundo en el mando de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, estuvo bajo arresto 13 días antes del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, pero fue puesto en libertad sin ser sometido a investigación, según confirmaron ayer periodistas.
El ahora imputado por asaltos y varios asesinatos fue apresado el 12 de diciembre, en las proximidades de la cárcel preventiva de San Cristóbal, mientras conducía una motocicleta, sin documentos, quedando detenido por ese hecho y le fue incautada la motocicleta.
El dato es manejado por los investigadores del caso de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, quienes determinaron que Brayan fue liberado luego de haber pagado 25 mil pesos, 20 mil por su libertad y cinco mil para devolverle la motocicleta.
La detención se produjo en San Cristóbal, pero el ahora imputado de asaltos y varios asesinatos, se movió y logró ser liberado sin pasar por ningún proceso de investigación por parte del Ministerio Público.
El propio Brayan ofreció los detalles a los investigadores, como parte del interrogatorio a que fue sometido a raíz de su apresamiento, luego de la muerte de Percival Matos.
Segun los informes sobre este hecho obtenidos por Listín Diario, Brayan declaró que la motocicleta que logró recuperar en la policía, a pesar de que no poseía papeles, era de las utilizadas por la red para cometer los asaltos.
La fuente que confirmó los detalles a Listín Diario, dijo que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tiene en su poder los resultados de la investigación y que estaría muy molesta por el hecho.
Autores. Brayan Peter Félix Paulino era, según
establecen las pesquisas, el segundo hombre a
mando de la red de asaltantes que lideraba
John Percival Matos.
De acuerdo con los interrogatorios y detalles de la investigación del caso, Brayan Peter Félix Paulino era el segundo a mando de la red de asaltantes que encabezaba John Emilio Percival Matos.
Las pesquisas
Según los resultados arrojados por las investigaciones, Percival Matos planificaba los hechos y Brayan se encargaba de ejecutarlos, mientras otras personas los esperaban en una esquina para escapar en motocicleta y abordar rápidamente otro vehículo.
En los detalles ofrecidos por la Fiscalía del Distrito Nacional se explica que la banda criminal coordinaban los lugares que posteriormente asaltarían, estableciendo frecuencias, rutas de entrada y de salidas.
Al solicitar medida de coerción contra los implicados, que estará a cargo del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, el Ministerio Público argumenta en el expediente, que Percival Matos aprovechó sus conocimientos militares para formar una red criminal que utilizaba armas de fuego para asesinar a quienes intentaran evitar los robos.
Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.
El pasado 5 de enero le fue solicitada medida de coerción, además de Brayan Félix Paulino, al mayor del Ejército, Roberto Rodgers Rodríguez, quien supuestamente suplía las armas, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
Sin embargo, contra Ana Iris Liriano, compañera sentimental de Percival Matos y quien también tuvo participación en la red, poniendo su nombre para las cuentas bancarias, residencias y otros aportes, no fueron presentados cargos.
En la acusación, la Fiscalía señala que los imputados se convirtieron en una asociación de malhechores que, utilizando armas de fuego traficadas y de altos calibres, cometieron homicidio y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.
Iris Linares, quien había sido interrogada por el Ministerio Público, tuvo conocimiento del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall ya que fue en su casa, en Santiago, donde se escondieron Percival y Félix Paulino.
FUE EL FINANCISTA DE LA OPERACIÓN
Según la solicitud de medida de coerción, Perelló fue el financista de la operación del asalto en Bella Vista Mall, enviándole dinero al fallecido Percival Matos a través de la cuenta de Iris Linares, quien servía de enlace para mantener las conversaciones entre el imputado y su madre y para planificar la fecha de los asaltos.
El hecho. El asalto a la sucursal del Banco Popular,
en Plaza Lama, ocurrió entrada la noche el 26 de
diciembre pasado.
Luego de cometer el asalto en Plaza Lama, Percival Matos y Félix Paulino le contaron a Ana Iris todo lo ocurrido y le pidieron que rentara una casa en Villa Altagracia para que se quedaran viviendo por un tiempo, porque era un punto estratégico.