Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, 16 de diciembre de 2016

Terroristas en Alepo comían productos extranjeros, mientras ciudadanos morían por malnutrición

La liberación de Alepo muestra la vida 'de lujo' de los terroristas y el sufrimiento de la población civil. Termina la evacuación en Alepo: 3.406 rebeldes deponen sus armas 
En Siria, las últimas dos jornadas han estado marcadas por la liberación de Alepo y el comienzo de la salida de los insurgentes que quedaban en esa ciudad. El Estado Mayor de Rusia ha recopilado datos sobre la evacuación de civiles y rebeldes del lugar.
  • Tras la liberación de Alepo de este, más de 7.000 civiles han regresado a sus casas en la ciudad.
  • 3.406 rebeldes de la oposición moderada han depuesto las armas.
  • 3.056 milicianos ya han sido amnistiados y puestos en libertad.
  • Todos los civiles y la mayoría de los insurgentes han abandonado los barrios que controlaban los sublevados.
  • Los zapadores rusos desminan el territorio sirio liberado.
  • Los suministros de electricidad y agua se han reanudado en varios barrios de Alepo.
Rusia saca a los terroristas de Frente Al Nusra
Mientras que EE.UU. rechazaba "con diversos pretextos" la propuesta de Rusia para sacar a los terroristas del Frente Al Nusra del este de Alepo, Moscú tomó esa iniciativa "por su cuenta", señaló el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, el general Serguéi Rudskói.
Occidente no proporciona ayuda humanitaria a Alepo
Aunque Occidente ha indicado que hay que organizar "inmediatamente" suministros de alimentos y artículos de primera necesidad para la población de Alepo, hasta el momento "ninguno" de sus países u organismos internacionales ha proporcionado asistencia humanitaria a esas personas, destacó Rudskói.
"Una mentira descarada" de Occidente
Las acusaciones de los políticos occidentales sobre las supuestas bajas de civiles durante la liberación de Alepo son "una mentira descarada", subrayó este militar ruso. Así, a pesar de que Occidente afirma que las calles de la urbe "están llenas de cadáveres y miles de residentes se esconden en los sótanos", los militares sirios, los oficiales del Centro ruso para la Reconciliación en Siria y los representantes de la Cruz Roja "no ha encontrado ningún cuerpo".
Rudskói recordó que el Ejército ruso "trabaja sobre el terreno" y obtiene información "de primera mano, no a través de las redes sociales o los sitios web de los rebeldes".