Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 13, 2016

Rusia valora el nombramiento del nuevo secretario de Estado de EE.UU.

Rex Tillerson es una persona pragmática con la que Rusia está dispuesta a trabajar, estima el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha definido al recién elegido para ser el futuro secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, como una persona pragmática. El canciller ruso considera que el responsable de la política exterior de la futura Administración de Donald Trump permitirá desarrollar la cooperación rusoestadounidense.
Durante una rueda de prensa, Lavrov ha detallado que su país acepta esta decisión y ha manifestado que se encuentra "dispuesto a trabajar con cualquier socio que esté interesado en desarrollar unas relaciones equitativas con Rusia", informa TASS.
El jefe de la diplomacia rusa considera que tanto Trump como Tillerson son "personas pragmáticas" y, por lo tanto, Moscú espera que sea "una buena base" para desarrollar "una cooperación mutuamente beneficiosa".
Este martes, el equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado mediante un comunicado que el máximo responsable de la diplomacia estadounidense será Rex Tillerson, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, una de las petroleras más grandes del mundo.
El próximo mandatario de EE.UU. ha precisado en Twitter que "lo que más le gusta" de Rex Tillerson es "su amplia experiencia" a la hora de tratar de manera "exitosa" con "todo tipo de gobiernos extranjeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario