Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 14, 2016

Odebrecht confirma la acusación de corrupción contra Temer, según la prensa

LA CONFESIÓN REALIZADA POR MELLO HA SALPICADO A ALGUNOS DE LOS HOMBRES FUERTES DE TEMER, COMO EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, ELISEU PADILHA
Sao Paulo;- El expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, confirmó las acusaciones vertidas por un alto cargo de la compañía contra el jefe de Estado brasileño, Michel Temer, salpicado por un caso de corrupción, según informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Marcelo Odebrecht, condenado por su implicación en el caso de corrupción de Petrobras, declaró la víspera durante tres horas en el marco de un acuerdo de delación premiada firmado con la Justicia a cambio de una reducción de su pena.
De acuerdo con el diario, el expresidente de la compañía confirmó la versión ofrecida por exejecutivo Claudio Mello, según la cual Temer recibió tres millones de dólares para la campaña electoral de 2014, en la que fue compañero de fórmula de la ahora presidenta destituida Dilma Rousseff.
La confesión realizada por Mello ha salpicado a algunos de los hombres fuertes de Temer, como el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, y el secretario a cargo del plan de privatizaciones del Gobierno, Wellington Moreira Franco.
También alcanza al senador Romero Jucá, jefe del oficialismo en la Cámara alta e importante negociador parlamentario que ya, a mediados de este año, se vio obligado a renunciar al Ministerio de Planificación tras haber sido acusado de maniobrar para ponerle freno a las investigaciones en Petrobras.
Temer ha negado de forma "vehemente" las acusaciones que le salpican y ha pedido a la Fiscalía que acelere la investigación para evitar que el país, sumido en una profunda crisis económica, quede "paralizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario