Menu

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, 20 de diciembre de 2016

La policía alemana cree que la masacre perpetrada anoche en Berlín fue un "atentado terrorista"

De “acto intencionado” a “supuesto atentado terrorista”. La policía alemana cada vez tiene menos dudas sobre las razones de la masacre perpetrada anoche con un camión en un mercado navideño del centro de Berlín. El vehículo embistió contra la multitud matando a doce personas e hiriendo a medio centenar. El estado de varios de los heridos es grave.
El cadáver del conductor oficial del camión, de nacionalidad polaca, fue hallado muerto en su interior. Se cree que al volante estaba un ciudadano afgano que fue detenido minutos después cerca del lugar. Según parece, llegó a Alemania el pasado mes de febrero como peticionario de asilo.
Lo ocurrido trae a la memoria el atentado que sufrió la ciudad francesa de Niza el pasado catorce de julio, día de la Fiesta Nacional en Francia, una acción que se atribuyó el Dáesh.
Ese mismo mes, Alemania sufrió dos ataques yihadistas en los que murieron los dos terroristas y una veintena de personas resultaron heridas.