Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, 19 de diciembre de 2016

Asesinado a tiros el embajador ruso en Ankara por un policía turco

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha sido asesinado a tiros en la inauguración de una exposición de fotos en Ankara. Su asesino es un policía turco, de 22 años, que fue abatido a tiros por las fuerzas del orden.
Esto es lo que gritó el atacante, tras dispararle varias veces: “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria! A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello”. “Solo la muerte me llevará de aquí”, dijo tras gritar varias veces “Alá es grande”.
Karlov tenía 62 años. Era el embajador de Rusia en Turquía desde julio de 2013. Antes había estado al frente de la embajada de Corea del Sur.
El ataque se produjo cuando Karlov estaba dando un discurso en el Centro de Arte Contemporáneo de Cankaya, en Ankara, a donde su atacante había accedido con su credencial de policía. Rápidamente, el embajador ruso en Turquía fue trasladado a una clínica cercana, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Otras tres personas habrían resultado heridas en el ataque.
Este incidente, calificado por el Kremlin de “acto terrorista”, se produce la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para hablar sobre el alto el fuego en Alepo.
Para el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, el objetivo del ataque es dañar las relaciones entre Turquía y Rusia.