martes, 8 de noviembre de 2016

Ministerio de la Juventud lanza plan Estratégico de gestión 2016-2020 con un reenfoque de su misión

Santo Domingo;- El Ministerio de la Juventud elaboró un Plan Estratégico de Gestión para el período 2016-2020, con un reenfoque de su visión con el objetivo de propiciar el desarrollo integral de los jóvenes, para que puedan acceder a oportunidades y empleos productivos.
La licenciada Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, informó que se ha llevado a cabo un proceso de reingeniería, para ofrecer a los jóvenes más actividades culturales, deportivas y recreativas, y de protección al medio ambiente.
Explicó que tales cambios están orientados a promover un desempeño con niveles de excelencia, elemento indispensable para poder ejecutar el Plan Estratégico como el que fue elaborado.
La funcionaria explicó que entre las metas del nuevo Plan están la coordinación del Plan Nacional de Adolescencia y Juventud, junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), y los Juegos de la Juventud, junto al Ministerio de Deportes.
También contempla junto al Ministerio de Educación, beneficiar a más de 20 mil jóvenes con becas para que realicen estudios de grado en 25 universidades nacionales, priorizando carreras con mayores posibilidades de inserción laboral.
En otro proyecto junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), se contempla otorgar 10 mil becas internacionales para estudios de postgrado y doctorados a jóvenes formados en áreas profesionales prioritarias.
Contempla además crear empleos para apoyar de cerca a jóvenes en edad de trabajar, junto al Ministerio de Trabajo.
Otras iniciativas del Ministerio son llevar a cabo el programa Quisqueya Joven, implementar el programa de la tarjeta de la Juventud, un programa de embarazo en adolescentes, y relanzar el Premio Nacional de la Juventud y los programas de becas nacionales e internacionales.