Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, noviembre 06, 2016

Lo llevan a otra cárcel a espalda de la Fiscalía

Blas Peralta cuando era conducido a una audiencia de
medida de coerción. El empresario del transporte fue
trasladado ayer de la cárcel La Romana a la de
Adultos Mayores en Haras Nacionales, en el municipio
Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.
La viuda de Febrillet deplora traslado de Blas a otra cárcel
DECISIÓN. FUE LLEVADO DE CÁRCEL LA ROMANA A LA QUE FUNCIONA EN HARAS NACIONALES 

Santo Domingo;- La viuda del asesinado  exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la academia,  deploraron el traslado de cárcel, por segunda ocasión,  del dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, quien está acusado del asesinato de Mateo Aquino Febrillet el 11  marzo de este año.
El reo fue trasladado desde la cárcel de La Romana hasta el Centro de Adultos Mayores, ubicado en  Haras Nacionales, en la provincia Santo Domingo, según confirmó a periodistas el coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua.
Mientras la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo en su cuenta de Twitter que el ministerio público desconoce la medida, y aseguró que Peralta no califica para ser llevado a ese recinto penitenciario.
Rita Solis Tejeda, viuda de Febrillet, y el decano de jurídica de la UASD, Antonio Medina Calcaño,  consideraron sospechoso que se haya realizado ese traslado un fin de semana y sin el conocimiento de los afectados ni del ministerio público.
“Yo estoy angustiada, aterrada, porque en qué justicia vamos a confiar, donde a mi esposo me lo entregaron muerto”, se quejó.
Dijo estar sorprendida por la información y le pide a la justicia que al acusado de asesinar a su esposo lo vuelvan a llevar a la cárcel La Romana donde estaba cumpliendo la medida de coerción.
“Me siento muy mal, no se imaginan cómo me siento”, manifestó.
Calcaño Medina, quien además forma parte de la Comisión de Seguimiento al caso que creó la UASD, calificó como alarmante la remoción del reo del recinto penitenciario.
 “Para nosotros es sospechoso ese traslado sin conocimiento de los afectados”, dijo Medina Calcaño. Dice que el recluso no calificaba para ese traslado.
Los motivos
El coordinador del  Nuevo Modelo Penitenciario, ysmael Paniagua, informó a periodistas que el traslado de Blas Peralta se hizo por razones de salud, debido a que tiene problemas de diabetes y  de hernias discales.
Sostuvo que aunque Blas Peralta tiene 60 años de edad, califica para estar en el centro de adultos mayores por  problemas de salud.
Peralta cumple un año de prisión preventiva por el asesinato del exrector de la UASD, que le impuso el 16 de marzo el juez  José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, junto a los otros implicados en el caso, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.
EL SEGUNDO TRASLADO DE BLAS PERALTA
ESTUVO EN HIGÜEY:
El juez dictó la medida de coerción a Peralta para ser cumplida en la cárcel de Higu¨ey donde fue llevado en marzo, pero luego fue trasladado al recinto La Romana, por lo que el traslado a Haras Nacionales se hace por segunda ocasión.
El juicio contra los imputados del asesinato del ex rector se encuentra en fase preliminar en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que ha aplazado la audiencia en varias ocasiones por diversos motivos. La ultima vez ocurrió el 28 de octubre, cuando fue aplazada para el 16 de noviembre, a las 12 del mediodía, debido a que el presidente del se sentía mal de salud. En otra ocasión fue pospuesto a solicitud de la defensa legal de Blas Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario