Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 16, 2016

‘Enseñaron el refajo’

La oposición política, en especial el PRM, ha ‘enseñado el refajo’ con el tema de los ‘favoritos’ para conformar la Junta Central Electoral.
Un sector del PRM -aupado por algunos de los minoritarios que conforman el bloque opositor- enarbola la consigna de “independientes’, ‘apartidistas’, ‘honorables’ como ‘su’ exigencia para identificar el famoso ‘perfil’ que a su juicio, debe adornar a los nuevos componentes de la Junta. Suena muy bien, muy bonito, de cara a la opinión pública. Pero la verdad es que ‘por debajo’ negocian nombres, personajes, ‘favoritos’, para conformar el organismo electoral.
 Digo que la oposición ‘enseñó el refajo’ porque, mientras Andrés Bautista y Alfredo Pacheco, presidente y diputado-vocero del bloque del PRM, de desgañitaban diciendo que la oposición política no tenía propuestas de nombres para conformar la membresía de la Junta, confirman ahora que, ciertamente habían confeccionado un listado de unos 15 nombres de sus ‘favoritos’, como informó Reinaldo Pared y como ‘se le zafó’ decir al flamante secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao.
Una oposición, un PRM, que apenas cuenta con dos bancas en el Senado de 32 curules, trata de imponer las reglas de juego de un caso político, que se decidirá por la votación y decisión política, de la mayoría calificada en la Cámara Alta. Una mayoría que está en las manos del PLD.
Por ello es que esa oposición, ese díscolo PRM, mientras trata de presentarse ante la opinión pública como impolutos con la coraza suficientemente fuerte para trazar pautas de honestidad, independencia, honorabilidad, por debajo tratan de imponer ‘favoritos’ que aunque se presenten con el ropaje de ‘apartidistas’, muestran verdaderas tendencias desafectas al partido oficial y su gobierno.
 Por todo ello, no es más que una ‘pose’, una ‘truchimanería’, el ‘coraje’ mostrado por Andrés Bautista y Quique Antún, entre otros, por lo dicho por Reinaldo sobre los verdaderos propósitos de esa díscola oposición que encabeza el PRM --pero que se debate entre el liderazgo de Hipólito y el limbo de Luis, así como en el protagonismo que no pocas veces asumen los reformistas-- con la elección de los integrantes de la Junta.
 Este miércoles, o cualquier día, serán nombrados los nuevos integrantes de la Junta, con o sin ‘aprobación’ de la minoría que representa la oposición en las bancadas del Senado y, aunque ‘quille’ a los perremeístas y a la colita minoritaria que hace mucha bulla... pero nada más, los oficialistas impondrán su mayoría, pues esa potestad se las dio el 62% de la población que votó por ellos el 15 de mayo pasado.
Por Ruddy L. González ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario