miércoles, 30 de noviembre de 2016

Acercamiento de nueva vaguada provocará aguaceros en varias provincias

Este jueves ocurrirán lluvias sobre algunos poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada en superficie que se ubicará sobre el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas, por el acercamiento del fenómeno en superficie que continúa moviéndose hacia el oeste, ubicándose sobre el Canal de la Mona, se presentarán principalmente sobre las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Dajabón y Elías Piña.
Indicó que las condiciones marítimas continúan adversas en la costa Atlántica, y recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Meteorología exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que el organismo descontinuó los alertas meteorológicos porque las precipitaciones han disminuido significativamente en las últimas horas, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los alertas del COE. 
En tanto, dijo que las temperaturas continuarán frescas durante la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.
El  Gran Santo Domingo la máxima estará entre 28 grados Celsius (ºC) y 30ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.