Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, octubre 16, 2016

Según Le Nouvelliste; la ayuda dominicana "Obstaculiza la soberanía de Haití"

Según el editorial "Toucher la plaie du doigt" (Click para ver publicación original)  del diario Haitiano "Le Nouvelliste" en  su versión digital, la ayuda y asistencia del gobierno dominicano a las victimas por el paso del huracán Mattwes por suelo haitiano, "obstaculiza la soberanía de Haití"
Aquí les dejamos el editorial traducido al español .

Herida del dedo del tacto
Casi dos semanas después del paso del huracán Mateo en el país, miles de víctimas de los rincones más remotos todavía esperan la llegada de las autoridades. Pero desde el miércoles, el debate ya no se trata de comprender cómo ayudar a ellos, sino que gira en torno a la cuestión de la ayuda humanitaria Dominicana.
La foto muestra el impresionante convoy Dominicana ya "nacionalista" enojado incluso antes de su llegada al país. Para algunos, las autoridades de Haití deben haber negado categóricamente esta asistencia proporcionada por nuestro vecino. Para que no obstaculiza la soberanía nacional. Para otros, usted tiene que poner a un lado el orgullo y pensar en preferencia a estas personas que sufren.Se debe tocar la herida del dedo. ¿Qué hemos hecho para limitar los daños en caso de desastres naturales? ¿Qué lecciones hemos aprendido de desastres anteriores? Nou bourik la cometa, n ap sakpay el bate. 
La captura de asistencia Dominicana: la presencia de tropas dominicanas en suelo haitiano. hombre de Estado de su condición, el Ministro de Asuntos Exteriores de Haití había negado sin embargo el informe. militar Dominicana es, sin duda existe. Armado. Por otra parte, el arma nunca está lejos. Después de tal error, el ministro se vio obligado a renunciar. En otro país más adicto a los principios legales.Para intentar reparar el "insulto" de senadores pidieron al gobierno para "limpiar fuera sin demora" soldados dominicanos dispersos en varios puntos de la capital. Pero, ¿cómo estos soldados fueron capaces de acceder a las bases de haitianos sin previo acuerdo? A pesar de la protesta, el gobierno de Haití ha dicho una palabra al respecto. Avergonzada, la Embajada Dominicana, por su parte, llamó a los denunciantes a "reconocer y evaluar a los verdaderos gestos de amistad."Y si finalmente atacar los problemas reales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario