Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 04, 2016

Que venga la Cámara de Cuentas

San Francisco de Macoris;-  Esta semana salió publicado en los medios de comunicación de San Francisco de Macorís, la información de que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana aprobó la realización de una auditoria a los ingresos y egresos del Ayuntamiento Municipal durante el periodo comprendido entre los meses de abril y agosto del presente, en el cual estaba al frente de la entidad edilicia la licenciada Josefina Camilo.
Siempre de acuerdo con la nota publicada en varios medios, el organismo atendió una solicitud que en tal sentido le hizo el actual alcalde Alex Díaz.
A continuación transcribo dos párrafos de la noticia escrita por el veterano periodista David Díaz.
¨Según el alcalde Díaz Paulino, la solicitud fue hecha, debido a la situación encontrada en todos los departamentos y direcciones financieras y otras áreas de servicio de la institución edilicia, así como, la ausencia de registro y documentaciones que permitan realizar un diagnóstico para conocer la verdadera situación del cabildo¨.
¨Explica que las nuevas autoridades necesitan dar inicio a una gestión transparente, bajo las normas establecidas que requieran informaciones y documentaciones que no contengan exposiciones erróneas de carácter significativo e igualmente que las operaciones realizadas se hayan ejecutado de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes¨.
Si es para aclarar todas esas cosas, esa auditoría le conviene al pueblo de San Francisco de Macorís, le conviene a Alex Díaz, y también le conviene a la ex alcaldesa interina Josefina Camilo.
Solo con la realización de ese experticio contable se acaban los chismes y las especulaciones sobre la real situación económica del Ayuntamiento.
Todos y todas debemos pedir que ese organismo venga pronto y que trabaje con celeridad.
Gritemos todos y todas a pleno pulmón, ¡Que venga la Cámara de Cuentas!
Por Marcos Santos ;-
El autor es conductor del programa de televisión “Con Marcos Santos” de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord y director de www.calle56.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario