Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 27, 2016

Dictarán conferencia “Cómo Garantizar su Inversión en la República Dominicana” este sábado en NY

Teodora Castro
Nueva York;- Con el objetivo de orientar al sector comercial y empresarial en los Estados Unidos sobre las oportunidades de desarrollar nuevos negocios, será presentada el sábado 29 de octubre la Conferencia “Cómo Garantizar su Inversión en la República Dominicana”, en el marco de la Décima Feria Internacional del Libro Dominicano en esta ciudad.
La actividad será desarrollada a  partir de las 3:00pm., en el auditorio Manuel del Cabral de la escuela George Washington, situada en el 541 de Audobon Avenue, en Manhattan, y estará a cargo de la doctora Teodora Castro de la Rosa, especialista en geopolítica y Política Económica para el Desarrollo.
Estará centrada en las ventajas que ofrece  el mercado dominicano como destino seguro para invertir en nuevas empresas, principalmente por su ubicación geográfica estratégica en El Caribe, la seguridad jurídica, mano de obra altamente calificada, modernidad tecnológica y una política gubernamental de incentivo a la apertura de proyectos innovadores.
A la Conferencia han sido invitados líderes de las distintas organizaciones comerciales y empresariales, profesionales de las áreas de negocios, economía y relaciones internacionales, catedráticos universitarios y funcionarios de las instituciones del Estado Dominicano en Nueva York.
En una nota de prensa los organizadores del encuentro destacan los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, por atraer nuevas inversiones a la República Dominicana, como herramienta clave para el fortalecimiento económico y la reducción de la pobreza, con base a la generación de empleos de elevado valor.
Destacan los avances alcanzados por la República Dominicana en los últimos años en materia de legislación para la inversión, como eje medular para asegurar la inyección de capitales frescos en el desarrollo de nuevas empresas en áreas como turismo, zonas francas, la industria y los servicios.
La expositora, Teodora Castro de la Rosa, es abogada de profesión, con respetada trayectoria profesional en el sector público y privado en la República, es especialista en temas de seguridad nacional, geopolítica política económica para el desarrollo, derecho aduanero y aeronáutico.
Durante la Conferencia “Cómo garantizar  su Inversión en la República Dominicana”, abordará la importancia de mantener esfuerzos concertados entre el Estado y los sectores productivos, en el interés de explorar mercados interesados en incursionar con empresas y proyectos en la Nación.
Plantea que la inversión es un factor clave para mantener el dinamismo económico en la República Dominicana y asegurar el éxito en los programas de lucha contra la pobreza que desarrolla el gobierno, con el apoyo del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario