Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 25, 2016

Controversia DM-Brewster podría extenderse; ven probable embajador responda este martes

Santo Domingo;- La controversia entre el presidente Danilo Medina y el embajador de los Estados Unidos en el país podría extenderse y proseguir este martes, cuando es muy probable que James Brewster responda a los pronunciamientos del mandatario durante una aparición pública que hará el diplomático para abordar el tema justicia, en un acto al que ha confirmado su participación.
El enviado estadounidense es el invitado principal a un acto a celebrarse este martes para conmemorar el décimo aniversario de las “Casas Comunitarias de Justicia”, evento que organiza el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC).
Según lo programado para esa actividad, Brewster tendrá una intervención y como habrá de abordar sobre justicia, es casi seguro que vuelva a referirse a los temas de corrupción y narcotráfico en el país, esta vez en respuesta a lo que el presidente Medina le contestó sobre unas declaraciones que anteriormente había dado el embajador sobre el particular.
En la misma actividad, también participará como invitado especial el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien se supone ocupe asiento justo al lado del embajador norteamericano.
El acto tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, ubicado en la avenida Winston Churchill de esta capital, a las 10: 00 de la mañana.
A la actividad han sido invitados los medios de comunicación para fines de cobertura, por lo que los periodistas estarán prestos a abordar al embajador Brewster sobre su polémica con el Presidente de la República.
La confrontación la inició el enviado norteamericano, cuando en una entrevista en el programa El Informe con Alicia Ortega lanzó duras críticas contra la presunta corrupción en el gobierno, definió a República Dominicana como un puente internacional del narcotráfico.
Pocos días después vino la respuesta del presidente Medina, quien emplazó al embajador a que identifique los actos de corrupción que dice se cometen en esta administración de gobierno, y sobre la acusación de narcotráfico dijo que Estados Unidos es una vía de diez carriles para el libre trasiego de las drogas.
La respuesta este martes de Brewster, si es que finalmente habla sobre el tema, determinará por dónde anda o hacia dónde en encarrila el nivel de las relaciones del gobierno dominicano con la actual representación diplomática estadounidense, las cuales lucen agrietadas como publicó El Nuevo Diario el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario