Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, octubre 08, 2016

¡Argumentando contra el éxito!

A FALTA DE PAN...
Solo era asunto de tiempo. Si el PLD no tenía oposición efectiva y eficiente había que inventarla, y se ha inventado.  “A falta de pan casabe”. Dada la demostrada torpeza del liderazgo de oposición, sólo era asunto de tiempo que alguien o “alguienes” se ocuparan de hacer la tarea opositora, y mire usted que se han ocupado. Así, mientras en silenciosa procesión el PRM se desparrama con sus problemas internos, el PRSC es un caballo de Troya desgranado, y el PRD más que un partido es ya un puente de entrada al cielo, vemos surgir con inusitado éxito y mejores estrategias al poderoso  movimiento cívico Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM), del CONEP.
CUANDO TEMO TEME
Mientras todo esto ocurre, a lo interno del PLD se comienza a escuchar voces de tanta autoridad como el histórico e influyente Temo Montás, o el secretario general y presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared, ambos preocupados por el tema ético, llamando al orden, a la autocrítica y la reflexión a sus compañeros, cosa muy difícil de hacer en un partido que está en el poder, y cuyo presidente de gobierno es más popular que una Coca Cola en las dunas de Baní, o las caderas de la Kardashian asaltada en París, ¡y eso es decir! Hablando específicamente sobre la denuncia de don Temo, digamos que en cuanto a la infraestructura nacional y los servicios sociales, el PLD y sus gobiernos -comparativamente-  han hecho historia, pero en lo ético y boschista, ay, en lo ético y boschista digamos que la historia les ha deshecho; como si hubiera sido a ese partido a quien doña Eladia Blázquez hubiese escrito aquel tango, “El precio de vencer”, cuando pregunta: “¿cuál es el precio, callado y necio, que hay que pagar para vencer, salvar el cuero, golpear primero, ganando siempre, no importa a quién?”. El PLD nació con la encomienda fundacional de ser éticamente la excepción a la regla de lo que en nuestra historia han sido los partidos políticos, es decir, la fuente originaria de las fortunas nacionales, pero no resistió la tentación, pasó por el tubo, y ahí están los datos, o más bien las fortunas, el exhibicionismo allantoso, la auditoría visual nunca superada, la ignorancia bíblica del Dios moreno, don Lilís Heureaux, que aconsejaba a los compadres “guardar las plumas de la gallina robada”.
DESHECHOS POR LA HISTORIA
Bosch conocía muy bien las debilidades humanas, la historia política y el origen de las fortunas de este país, donde todo gira en torno a la casona de la calle Dr. Báez; por eso hizo el mayor de los esfuerzos éticos posibles que fue su ejemplo, es decir, su propia vida. Pero no pudo ser; y así llegó la pragma, el pragmatismo aterrizado, triunfal y venerado, y lo venció todo; sólo que, ay, ¡es tan difícil argumentar contra el éxito!, o sea, vencer ese pragmatismo que tan bien conecta con la idiosincrasia de las mayorías de los electores nacionales, y a los resultados electorales me remito.
“HASTA CUANDO...
TE ESTARÉ ESPERANDO”
En materia de construcciones, en homenaje a su padre putativo, -el doctor Balaguer-, el PLD ha hecho historia. Pero en asuntos éticos, -en afrenta a Bosch-,  la historia le ha deshecho, lo ha devorado. En los procesos electorales el pueblo pide lucha, y el PLD - pragmático como un bombero- le da su Jack Veneno. ¿Hasta cuándo funcionará electoralmente al PLD su estrategia basada en la legendaria frase de uno de sus históricos: “en política sólo se hace l

No hay comentarios:

Publicar un comentario