¡Argumentando contra el éxito! - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, octubre 08, 2016

¡Argumentando contra el éxito!

A FALTA DE PAN...
Solo era asunto de tiempo. Si el PLD no tenía oposición efectiva y eficiente había que inventarla, y se ha inventado.  “A falta de pan casabe”. Dada la demostrada torpeza del liderazgo de oposición, sólo era asunto de tiempo que alguien o “alguienes” se ocuparan de hacer la tarea opositora, y mire usted que se han ocupado. Así, mientras en silenciosa procesión el PRM se desparrama con sus problemas internos, el PRSC es un caballo de Troya desgranado, y el PRD más que un partido es ya un puente de entrada al cielo, vemos surgir con inusitado éxito y mejores estrategias al poderoso  movimiento cívico Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM), del CONEP.
CUANDO TEMO TEME
Mientras todo esto ocurre, a lo interno del PLD se comienza a escuchar voces de tanta autoridad como el histórico e influyente Temo Montás, o el secretario general y presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared, ambos preocupados por el tema ético, llamando al orden, a la autocrítica y la reflexión a sus compañeros, cosa muy difícil de hacer en un partido que está en el poder, y cuyo presidente de gobierno es más popular que una Coca Cola en las dunas de Baní, o las caderas de la Kardashian asaltada en París, ¡y eso es decir! Hablando específicamente sobre la denuncia de don Temo, digamos que en cuanto a la infraestructura nacional y los servicios sociales, el PLD y sus gobiernos -comparativamente-  han hecho historia, pero en lo ético y boschista, ay, en lo ético y boschista digamos que la historia les ha deshecho; como si hubiera sido a ese partido a quien doña Eladia Blázquez hubiese escrito aquel tango, “El precio de vencer”, cuando pregunta: “¿cuál es el precio, callado y necio, que hay que pagar para vencer, salvar el cuero, golpear primero, ganando siempre, no importa a quién?”. El PLD nació con la encomienda fundacional de ser éticamente la excepción a la regla de lo que en nuestra historia han sido los partidos políticos, es decir, la fuente originaria de las fortunas nacionales, pero no resistió la tentación, pasó por el tubo, y ahí están los datos, o más bien las fortunas, el exhibicionismo allantoso, la auditoría visual nunca superada, la ignorancia bíblica del Dios moreno, don Lilís Heureaux, que aconsejaba a los compadres “guardar las plumas de la gallina robada”.
DESHECHOS POR LA HISTORIA
Bosch conocía muy bien las debilidades humanas, la historia política y el origen de las fortunas de este país, donde todo gira en torno a la casona de la calle Dr. Báez; por eso hizo el mayor de los esfuerzos éticos posibles que fue su ejemplo, es decir, su propia vida. Pero no pudo ser; y así llegó la pragma, el pragmatismo aterrizado, triunfal y venerado, y lo venció todo; sólo que, ay, ¡es tan difícil argumentar contra el éxito!, o sea, vencer ese pragmatismo que tan bien conecta con la idiosincrasia de las mayorías de los electores nacionales, y a los resultados electorales me remito.
“HASTA CUANDO...
TE ESTARÉ ESPERANDO”
En materia de construcciones, en homenaje a su padre putativo, -el doctor Balaguer-, el PLD ha hecho historia. Pero en asuntos éticos, -en afrenta a Bosch-,  la historia le ha deshecho, lo ha devorado. En los procesos electorales el pueblo pide lucha, y el PLD - pragmático como un bombero- le da su Jack Veneno. ¿Hasta cuándo funcionará electoralmente al PLD su estrategia basada en la legendaria frase de uno de sus históricos: “en política sólo se hace l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages