Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 25, 2016

Abinader: Danilo quería pruebas de corrupción, ahí las tiene

Exige del Gobierno que identifique a los involucrados en el caso de los aviones Super Tucano
Santo Domingo;- El dirigente político Luis Abinader expresó este martes que las autoridades dominicanas tienen que identificar a los funcionarios involucrados en el caso de corrupción de los aviones Super Tucano para que los mismos sean sometidos a la justicia.
El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno –PRM- indicó que si el gobierno de Danilo Medina quería pruebas sobre casos de corrupción, ahora las tiene.
"Ya la investigación fue presentada, ahora aquí tienen que actuar. Si el Gobierno quería pruebas de corrupción, ahí se le han entregado pruebas", planteó Abinader refiriéndose al caso Super Tucano, cuyo fabricante, la compañía brasileña Embraer, aceptó que pagó sobornos a este país y otros por lo que pagará una multa de 205 millones de dólares a Estados Unidos.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés) dijo el lunes que la empresa brasileña fabricante de aeronaves, Embraer SA, creó registros falsos para ocultar algunos de los pagos realizados como comisiones por venta. Ejecutivos de alto rango de la compañía aprobaron los pagos a pesar de indicios de que el dinero probablemente sería para funcionarios extranjeros, señaló la SEC.
La agencia acusó de Embraer de obtener ganancias por más de 83 millones de dólares por ventas vinculadas a sobornos a funcionarios en India, Arabia Saudí, Mozambique y República Dominicana.
Embraer dijo en un comunicado que admitió la responsabilidad y llegó a un arreglo para finalizar las investigaciones realizadas por la SEC, el Departamento de Justicia estadounidense y autoridades en Brasil.
Sobre el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, Abinader dijo que cree que este está haciendo lo que han hecho todos los embajadores norteamericanos en el país: "tratar de colaborar en algunas áreas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario