Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 21, 2016

Un apagón masivo afecta a la isla de Puerto Rico

Un incendio en la Central Aguirre ha afectado a toda la isla, dejando sin luz a numerosos puertorriqueños. 
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) ha anunciado que se ha registrado una avería general "en dos líneas transmisión de 230.000 voltios" en la Central Aguirre, en el municipio de Salinas, afectando a toda la isla. La avería ha provocado un incendio y ha hecho colapsar el sistema, dejando sin luz a unos 1,5 millones de puertorriqueños.
Los bomberos han conseguido controlar el fuego y no se han reportado heridos. De momento se están investigando las causas de lo sucedido, así como los sectores afectados.
 A pesar del incidente, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ―el principal de Puerto Rico― funciona con normalidad y todos los vuelos operan según lo programado, informa 'El Nuevo Día'. Entre los inconvenientes se menciona la ausencia de luz en los quioscos y comercios para salvaguardar la energía para zonas prioritarias, así como la facturación de maletas a mano en la Terminal B del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario