lunes, 5 de septiembre de 2016

Sargento mayor de la PN mata a su pareja en Neiba; dice fue un accidente

Barahona;- La Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad  investiga las circunstancias en que un sargento mayor de la institución mató de un disparo a su compañera, en hecho ocurrido la madrugada de este lunes en Neiba.
El suboficial dijo que la pistola que porta como arma de reglamento, se le disparó accidentalmente.
En su informe preliminar la Policía identifica a la hoy occisa como Martha Florián Sánchez, de 38 años, quien expiró a causa de una herida de bala con entrada y salida en el hombro izquierdo, según certificado del médico legista en Neiba, doctor Juan Bolívar Cuevas, que se la ocasionó con su arma de reglamento su pareja, Alexander Cuevas Florián, de 37 años, sargento mayor de la Policía.
Señala que el hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada en la residencia de la pareja, ubicada en la calle General Sosa, número 64, parte atrás, del barrio Puerto Plata.
El informe policial da cuenta que al ser interrogado, el suboficial dijo que  el domingo en la noche ambos compartían en la en la Colonia Plaza Cacique, y que al regresar a la casa antes de acostarse,  tomó la pistola, Taurus, calibre nueve milímetros, número: TGT21516, para colocarla debajo del colchón, sin saber que tenía una bala en la recamara, la cual se disparó accidentalmente y causó la herida que le produjo la muerte a su compañera.
El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses con sede en la ciudad de Azua para fines de autopsia, mientras que el suboficial se encuentra en poder del Ministerio Público de Neiba, para los fines correspondientes.